‘El Hormiguero’ logra el Minuto de Oro con un programa en el que aparece Salamanca

La emisión de este lunes, en la que el joven piloto de Adventia, Íñigo Martín Apoita, mostró su primer vuelo en solitario, fue Minuto de Oro de la televisión

Íñigo Martín Apoita, durante las grabaciones por parte del equipo de 'El Hormiguero'.
Íñigo Martín Apoita y su madre, durante las grabaciones por parte del equipo de 'El Hormiguero'.

El Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca fue, este lunes, uno de los protagonistas en ‘El Hormiguero 3.0’. El programa, que consiguió el pico más alto de audiencia durante la jornada, viajó hasta la capital del Tormes para mostrar la primera experiencia de vuelo en solitario de Íñigo Martín Apoita, uno de los alumnos de la Escuela de Pilotos de Adventia.

Durante dos días, el equipo de ‘El Hormiguero 3.0’ grabó tanto en las instalaciones de Adventia, centro adscrito al Campus Aeronáutico de Matacán, como en la torre de control de la Base aérea de Matacán, para reflejar cómo es el día del joven piloto universitario en las horas previas a una prueba que, en sus propias palabras, era “clave para su carrera.” El reportaje (a partir del minuto 19) forma parte de la nueva sección del programa, dedicada a desvelar cómo viven sus primeras experiencias profesionales de diferentes ámbitos.

Grabaciones del reportaje de 'El Hormiguero', protagonizado por Íñigo Martín.
Grabaciones del reportaje de ‘El Hormiguero’, protagonizado por Íñigo Martín.

La estrecha colaboración entre el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, del que forma parte la Escuela de Pilotos Adventia, y la Base Aérea de Matacán ha permitido que casi 2,4 millones de espectadores hayan sido testigos a través de sus pantallas de una de las experiencias más emocionantes en la formación de un piloto. Y es que, además del examen final, ‘El Hormiguero’ recogió el día a día de Martín Apoita en Adventia: las clases teóricas, la preparación en simuladores, su instrucción en vuelo, los últimos consejos del instructor, y cómo transcurrieron las horas antes de la emocionante experiencia del primer vuelo.

De acuerdo con el joven piloto, fue “un momento cargado de responsabilidad, que pone a prueba todo lo aprendido. Este vuelo ha sido el remate a mi formación de piloto”. Y el paso previo a cumplir su sueño: “ser piloto comercial de transporte de pasajeros.” Tres días después de hacerse con su aprobado, fichó por Iberia.

Otros Minutos de Oro

La de este lunes, 7 de octubre, no es la primera vez que ‘El Hormiguero’ de Antena 3 se lleva el Minuto de Oro de la televisión. El programa, emitido en horario de Prime Time, está acostumbrado a recibir este reconocimiento por parte de la audiencia gracias a sus invitados de talla internacional y a sus propuestas innovadoras. Así, en el último mes ha conseguido hacerse con el codiciado título en dos ocasiones más: el 10 de septiembre, con Miguel Ángel Silvestre como invitado; y el 16 de septiembre, con el también actor Ricardo Darín.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*