La Junta homenajea a policías y bomberos de Salamanca por su jubilación

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, acompañada del alcalde de Salamanca, Carlos García, ha reconocido la labor de 48 policías y 7 bomberos, que han cumplido la edad de jubilación en el 2019

Fotografía de familia de los policías y bomberos del Ayuntamiento de Salamanca homenajeados.
Fotografía de familia de los policías y bomberos del Ayuntamiento de Salamanca homenajeados.

El Teatro Liceo acogió, este jueves, día 16, el homenaje a 48 policías locales y 7 bomberos del Ayuntamiento de Salamanca que han cumplido la edad de jubilación en 2019. Durante el acto, que contó con la presencia de la directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, y del alcalde de Salamanca, Carlos García, se hizo entrega de las insignias de plata a los profesionales como reconocimiento a la labor prestada a la capital del Tormes.

El objetivo de este evento fue el de mostrar de forma pública la gratitud y la solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con los policías locales y bomberos. Se trata del segundo acto de estas características organizado por la Junta de Castilla y León en su ánimo de acercarse a los municipios que cuentan con estos efectivos.

Además de la entrega de insignias, la Junta se ha ofrecido a organizar este tipo de homenaje a todos los ayuntamientos de la comunidad que cuentan con policías y bomberos, que hayan cumplido la edad de jubilación el pasado año. Durante los próximos meses, se prevé la realización de estos actos en los ayuntamientos que así lo soliciten.

Curso de Formación Básica para policías

El día 10 de febrero de 2020 comenzará el 42º Curso de Formación Básica para policías locales con categoría de Agente bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila para un máximo de 160 alumnos.

El Curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia, y fase de prácticas. La fase lectiva será predominantemente teórica, con duración no inferior a 600 ni superior a 700 horas. Ésta se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía en Ávila.

Por su parte, la fase de prácticas tendrá una duración mínima de 300 horas. Se desarrollará en los ayuntamientos a los que pertenezcan los alumnos.

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*