FEVESA promueve un concurso de árboles y belenes

La federación de asociaciones de vecinos ha convocado un concurso de belenes, árboles y decoración navideña con el fin de contribuir a la tradición y fomentar el trabajo cooperativo

FEVESA
Belén montado por Esteban Hernández en el escaparate de Bicicletas Gómez.

La Federación de Vecinos de Salamanca, FEVESA anima a los salmantinos a participar en el concurso de belenes, árboles y decoración navideña. Pueden competir todos los vecinos y vecinas de cualquier municipio de Salamanca así como las comunidades de propietarios o colectivos con sede social en la provincia. Para ello, se han previsto dos categorías: una individual, que premiará al mejor belén, árbol o decoración particular; y otra, que galardonará a las comunidades o sociedades. En ambas modalidades, el ganador se llevará una cesta valorada en 125 euros.

Con esta iniciativa, FEVESA pretende promocionar la tradición ‘belenística’, muy presente todavía en nuestra sociedad.
De hecho, ya podemos disfrutar de numerosas representaciones por toda la ciudad y también en nuestros pueblos.

Desde la Diputación, por ejemplo, se ha organizado un programa de ‘Belenes Animados’, que comenzó el pasado día 15 en Rollán y continuará este sábado en Golpejas y el 23 en Matilla de los Caños del Río. Por su parte, la Asociación Amigos del Camino de Santiago Vía de la Plata Fuenterroble de Salvatierra fiel a su tradición ha organizado el XX Circuito de Belenes en la localidad de Beleña, de la que disfrutan las gentes de la comarca y sus visitantes.

En la capital, las propuestas son numerosas y parten, tanto de entidades y agrupaciones, como de particulares y establecimientos comerciales. En el paseo de la Estación, el escaparate de Bicicletas Gómez acoge un gran belén elaborado por Esteban Hernández con ‘clicks’ de Playmobil; los mismos elementos con los que se ha montado el del escaparate de la tienda Uomo en la calle Íscar Peyra,1.

En el patio de La Salina, un misterio muy especial, cedido por los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes; y en Las Isabeles, la Real Cofradía Penitencial de Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora ha colocado su representación, cuya recaudación irá destinada a Cáritas.

Por su parte, algunas comunidades de vecinos también se han querido sumar a esta tradición y han colaborado para formar su propio belén. Es el caso del residencial Parque de la Plata, en Huerta Otea. Allí, los vecinos se han unido para montar un misterio de hierro forjado en el jardín de la comunidad. La firma salmantina Pacheco Forja ha cedido las figuras de este singular belén.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*