Los faroles acompañarán al Cristo del Amor y de la Paz este Jueves Santo

El trayecto de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz se iniciará a las 20:30 horas en la Iglesia Antigua del Arrabal y contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la propia agrupación religiosa

Imagen de la procesión del Amor y de la Paz. FOTO: TURISMO CASTILLA Y LEÓN.
Imagen de la procesión del Amor y de la Paz. FOTO: TURISMO CASTILLA Y LEÓN.
Recorrido de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. IMAGEN: SEMANASANTASA.COM
Recorrido de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz. IMAGEN: SEMANASANTASA.COM

La luz de los faroles acompañará un año más al Cristo del Amor y de la Paz este Jueves Santo, 18 de abril. El paso, que estará acompañado por el de María Nuestra Madre, recorrerá buena parte del casco histórico de la capital del Tormes. Así, el trayecto de la Hermandad del Cristo del Amor y de la Paz se iniciará a las 20:30 horas en la Iglesia Antigua del Arrabal, y continuará por el paseo del Progreso, el Puente Romano, Rector Esperabé, Tentenecio, plaza Juan XXIII hasta llegar a la Catredral, a la que se podrá acceder por la Puerta del Obispo.

Una vez allí, tendrá lugar el acto penintencial, que se llevará a cabo en el Atrio de la misma. A continuación, los pasos proseguirán su marcha por la plaza de Anaya, donde se celebrará la Oración por la Paz, en la que intervendrá el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López. Al finalizar, se procederá a una suelta de palomas. Tras ella, el desfile se reanudará hasta llegar a la Rúa Mayor, Corrillo, Melendez, Compñaía, Rúa Antigua, San Isidro, Libreros, Tentenecio, Ribera del Puente, Puente Romano. Como es costumbre, finalizará en la antigua iglesia del Arrabal. En total, cuenta con una longitud de tres kilómetros.

Un desfile con acompañamiento musical

La procesión del Arrabal, como se conoce popularmente al desfile del Jueves Santo, es una de las festividades religiosas salmantinas más llamativas. En ella se aúnan la luz de los faroles que portan los hermanos del Cristo del Amor y de la Paz, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de la propia agrupación. En el transcurso de la procesión, también es recomendable prestar atención al sonido de algunos de los enseres de la marcha penitencial, como las chascas y las tablas.

Durante el acto, los miembros del colectivo visten hábito blanco de tipo monacal, con escapulario y capucha, ceñido a la cintura con soga de esparto. Se completa el hábito con el emblema de la hermandad, cruz y dos ramas de olivo, en plata a modo de medalla.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*