‘Mi mirada te hace grande’, una exposición para dar visibilidad al autismo

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro' acoge la muestra que cuenta con una veintena de fotografías en cartón pluma y doce poemas fotográficos

autismo
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro"

El autismo es, a día de hoy, una enfermedad que aún resulta desconocida para cierta parte de la sociedad. Este trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdura a lo largo de todo el ciclo vital, cuenta con numerosos síntomas a los que todavía no se les ha dado una gran visibilidad. Las dificultades para empatizar con los demás y para comprender las normas sociales, son solo algunos de ellos pero no los únicos.

Con el objetivo de mostrar a más personas lo que supone el autismo, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá hasta el próximo día 2 de enero la exposición de fotografía ‘Mi mirada te hace grande’. Desde un punto de vista creativo, esta muestra pretende hacer más visible la enfermedad.

Detalles de la muestra

Organizada por la asociación Teadapta, la exposición cuenta con una veintena de fotografías de cartón pluma y doce poemas fotográficos. Estos están divididos en dos series temáticas diferentes: los intereses especiales y la diversidad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 2 de enero en el centro municipal. El horario de mañana será de 12,00 a 14,00 horas y el de tarde de 19,30 a 21,30 horas.

‘Mi mirada te hace grande’ está dirigida a la sociedad en general, aunque pone su foco en las familias y profesionales vinculados al mundo de autismo y la diversidad funcional. En ella, además, se destaca la importancia de la coordinación entre la familia y el terapeuta, siendo esta un elemento clave en el desarrollo de un niño con TEA.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*