España Directo emite un reportaje sobre la Escuela de Pilotos Adventia

El programa de La 1 de TVE mostró, este lunes, el día a día de los futuros profesionales del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca

Las grabaciones del reportaje emitido por 'España Directo' se realizaron el pasado 16 de octubre.
Las grabaciones del reportaje emitido por 'España Directo' se realizaron el pasado 16 de octubre.

Salamanca ha vuelto a ser el objetivo de uno de los espacios más emblemáticos de la televisión. Si hace unas semanas era ‘El Hormiguero’, de Antena 3, el que visitaba la Escuela de Pilotos Adventia, en esta ocasión, han sido las cámaras de ‘España Directo’ las que han visitado la capital del Tormes. El reportaje, emitido este lunes y grabado el pasado día 16, mostraba el día a día de la formación de los pilotos universitarios.

Así, los espectadores fueron testigos del seguimiento a varios alumnos durante una jornada en la Escuela. Desde su formación teórica, impartida íntegramente en inglés, y práctica tanto en simuladores (en este caso el A320 el último ejemplar del Centro de Simuladores de la Escuela), hasta su preparación para la misión y el inicio del vuelo bimotor a bordo de una Beechcraft Baron, uno de los aviones más completos para la formación aeronáutica con los que cuenta Adventia.

Las grabaciones reflejaron la formación teórica y práctica de los pilotos.
Las grabaciones reflejaron la formación teórica y práctica de los pilotos.

De acuerdo con fuentes de la organización, ‘España Directo’ eligió a Adventia por su larga tradición en la formación de pilotos de aviación comercial y su carácter pionero al ser la primera escuela aeronáutica de toda España autorizada por el Consejo de Ministros para impartir un Grado Universitario adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior.

Este Grado otorgado por la Universidad de Salamanca dota a sus alumnos de una sólida formación aeronáutica para obtener la licencia de piloto de aviación comercialpermitiendo acceder también a nuevos nichos laborales para el colectivo, vinculados a la gestión dentro del sector aeronáutico o a la función pública.

La visita dorada de El Hormiguero

No es la primera vez que el Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca se convierte en el objetivo de las cámaras de televisión. El pasado 7 de octubre, ‘El Hormiguero’ se trasladó hasta la capital del Tormes para mostrar la primera experiencia de vuelo en solitario de Íñigo Martín Apoita, uno de los alumnos de la Escuela de Pilotos Adventia. Durante la emisión en el que se incluyó el reportaje, el espacio de Antena 3 consiguió el pico más alto de audiencia de la jornada, conocido como el ‘Minuto de Oro’.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*