Nueva imagen para el entorno del ‘Victoria Adrados’

El nuevo espacio constará de una gran plaza de casi 2.700 metros cuadrados en la avenida de Villamayor, con zonas verdes tanto estanciales como de tránsito peatonal, además de una zona de juego

Plano de la nueva zona peatonal y verde en el entorno del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’.
Plano de la nueva zona peatonal y verde en el entorno del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’.

A solo unos días para que se cierre el plazo de solicitud de las viviendas del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’, el Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que su entorno contará, próximamente, con una amplia zona peatonal y verde de 2.680 metros cuadrados.

Con esta actuación se completa la urbanización de la Avenida Villamayor, en la que, además de la propia rehabilitación de la plaza del Centro Municipal, se incluyen mejoras y modernización de la plaza del mismo nombre y de la plaza Maestro García Bernalt.

El nuevo espacio ocupará la zona rectangular conformada por la alineación de las edificaciones existentes de la plaza Maestro García Bernalt y la prolongación hacia el sur del nuevo Centro de Convivencia Victoria Adrados a lo largo de la avenida de Villamayor. Además se ocupará la banda de aparcamiento situada entre las calles Quinta y Arapiles para darle un ancho adecuado.

La plaza reformada se separará del tráfico rodado con una barrera vegetal y mediante la alineación del arbolado existente que se completa a lo largo de toda la avenida de Villamayor.

En su interior se diseñará un espacio libre peatonal, en el que no faltarán arbolado y bancos, con el objetivo de recrear zonas estanciales, de circulación y de acceso al edificio municipal.

El ágora contará con un espacio dedicado a los juegos infantiles, de 160 metros cuadrados, así como una zona de aparatos biosaludables de unos 75 metros cuadrados. Con esta actuación, el Consistorio espera generar un entorno urbano más agradable.

Últimos días de plazo

Actualmente está abierta la convocatoria de acceso a estas viviendas, que finaliza el próximo 29 de noviembre. Constan de un dormitorio y están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Pueden solicitarlas los mayores de 65 años o aquellas personas que tengan movilidad reducida, siempre y cuando estén empadronados en Salamanca con una antigüedad de cinco años. Los interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas del Patronato de Vivienda y Urbanismo, en la calle Pozo Amarillo 2.

Igualmente, en el mismo edificio y con el mismo plazo, se encuentra abierta una convocatoria para la venta de un total de 225 plazas de garaje y 54 trasteros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*