Veinte nuevas plazas para el curso Salvamento y Socorrismo Acuático

La Diputación de Salamanca mantendrá abierto el plazo de solicitudes hasta hasta viernes 22 de abril y las pruebas físicas tendrán lugar el 27

Salvamento y Socorrismo Acuático, en ediciones anteriores.
Salvamento y Socorrismo Acuático, en ediciones anteriores.

La Diputación de Salamanca convoca una nueva edición del curso Salvamento y Socorrismo Acuático para formar a 20 alumnos. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 22 de abril y el precio de la actividad formativa es de 150 euros. Ésta supone la 31 ocasión en que promuevan esta iniciativa.

Los interesados deberán pasar, el sábado 27 de abril, una prueba de aptitud física que consistirá en nadar 200 metros estilo braza en 4 minutos 40 segundos o menos. También deberán cubrir una distancia de 25 metros en apnea. No se aceptarán participantes que no hayan superado dichas marcas.

Las solicitudes se pueden formalizar en el Registro General de la Diputación de Salamanca o en los registros de las Oficinas Comarcales, o bien, en la sede electrónica de la Diputación. Junto a la solicitud, se deberá incluir el certificado médico oficial que no le impide realizar las pruebas de selección para acceder al curso de Salvamento y Socorrismo Acuático.

La calificación de ‘apto’ en las pruebas físicas no otorga directamente el derecho a formar parte de la actividad, dado que, una vez superada esta fase, se seguirán los criterios de selección establecidos en las bases, como son el lugar de residencia y las marcas registradas.

El curso de Salvamento y Socorrismo Acuático, como es tradicional, será impartido por formadores de Cruz Roja Salamanca en el centro de formación. Sin embargo, las prácticas serán en la piscina climatizada de Villares de la Reina. La actividad se desarrollará del 3 de mayo al 2 de junio, en horario de tarde los viernes e intensivo los sábados y domingos.

La Diputación de Salamanca impulsa este tipo de actividad, dentro de su plan anual de formación de técnicos deportivos, con el fin de “contribuir a la configuración curricular alternativa de los jóvenes de la provincia y para facilitar el asentamiento y la creación de puestos de trabajo de este sector poblacional en sus respectivas localidades”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*