La Salina convoca 20 plazas formativas como monitor deportivo para personas mayores

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 22 de abril

Integrantes del curso de monitor deportivo de 2018.
Integrantes del curso de monitor deportivo de 2018.

La sección de Educación y Deportes de la Diputación de Salamanca ha convocado el curso de ‘Monitor de actividades deportivas para personas mayores’. Así, convoca 20 plazas cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 22 de abril.

La actividad formativa se enmarca dentro del Plan Provincial de Formación de Técnicos Deportivos de la Diputación. Y se celebrará en el albergue Diego de Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte. Los dos fines de semana del 3 al 5 de mayo y del 10 al 12 de mayo de 2019 son las fechas para la realización del curso de monitor.

El objetivo es contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia, proporcionar medios y recursos didácticos para la realización de actividades dentro de este sector y facilitar las relaciones intergeneracionales, así como contribuir a la creación de puestos de trabajo.

Esta acción formativa va dirigida a personas mayores de 18 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia. Tendrán prioridad los residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

El curso tiene una duración de 40 horas, en las que se tratarán contenidos como Fundamentos de la actividad física y deportiva para mayores; Programación de la actividad física y deportiva para mayores; Acondicionamiento físico para personas mayores; Actividades en la naturaleza; Actividades en el medio acuático; Expresión corporal; Danzas y bailes del mundo; Revitalización y programas especiales de fisioterapia para mayores; Aeróbic de bajo impacto; Aspectos médicos de la actividad física; Pilates y yoga para mayores.

La matrícula del curso es de 60 €, e incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte desde Salamanca y regreso, clases teórico-prácticas y documentación, seguro de la actividad y diploma de asistencia.

Veinte nuevas plazas para el curso Salvamento y Socorrismo Acuático

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*