El rector convoca a la Comisión Informativa para analiza el caso de coronavirus en una estudiante de la USAL

Asimismo, la Junta de Castilla y León pone en marcha un comité de expertos frente al 'Covid-19'

Salamanca alcanza los 203 casos de positivos en coronavirus.
Salamanca alcanza los 203 casos de positivos en coronavirus.

Tras la confirmación del caso de COVID-19 (Coronavirus) en una estudiante de la Universidad de Salamanca, el rector mantiene desde primera hora de la mañana contacto permanente con las autoridades sanitarias y ha convocado para hoy a la Comisión Informativa de la USAL constituida la semana pasada para analizar las acciones a adoptar.

Por esta razón, indica desde la Universidad de Salamanca, se mantendrá informada a la comunidad universitaria mediante la página web y a través de los medios que se consideren oportunos.

La Comisión Informativa Coronavirus Covid-19 de la Universidad de Salamanca está integrada por los siguientes profesores:

Dr. Luis Félix Valero Juan. Profesor Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultad de Medicina

Dra. Ramona Mateos Campos. Profesora Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública. Facultad de Farmacia.

Dra. María José Fresnadillo Martínez. Profesora Titular de Microbiología Médica. Facultad de Medicina.

Experta asistencial:

Dra Ana Haro Pérez. Médico. Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Representantes de la Administración sanitaria:

Manuela Plaza Nieto. Gerente de Salud del Área de Salamanca.

Teresa Muñoz Cidad. Jefa de Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Salamanca.

La junta pone en marcha un comité de expertos

La Junta ha constituido hoy el comité de expertos para el asesoramiento frente al coronavirus COVID-19 en Castilla y León, órgano técnico en el que abordar cuestiones que puedan plantearse desde diferentes ámbitos en relación con esta situación asistencial y epidemiológica en la Comunidad.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, ha presidido la reunión constitutiva de este grupo de especialistas, creado mediante Orden del Departamento sanitario del Gobierno autonómico, cuya labor directamente se relaciona con el asesoramiento multidisciplinar (asistencial, de salud pública, farmacéutico, virológico, emergencias, preventiva,…) respecto a esta enfermedad emergente.

La participación de destacados especialistas es garantía del enfoque científico perseguido por la Junta de Castilla y León con este órgano y facilitará el intercambio rápido de información para la aplicación en Castilla y León del procedimiento general y los diferentes protocolos de actuación frente a la enfermedad por el COVID-19, así como el desarrollo técnico y la formulación de propuestas relacionadas con aspectos y elementos claves de la situación epidemiológica actual.

Una respuesta ágil, rápida y coordinada frente a desafíos a la salud comunitaria como éste es clave en la reducción de su impacto, no sólo en lo referido la situación sanitaria de los ciudadanos sino también en otros sectores, sociales, económicos, laborales, educativos, etc., de ahí la oportunidad de la creación de este grupo asesor.

Los ámbitos de intervención de este comité de expertos serán, además de otros que pudieran plantearse si así fuese oportuno, la elaboración de informes de situación sobre la enfermedad por coronavirus COVID-19 en Castilla y León; el análisis del procedimiento general y de los protocolos específicos de actuación en distintos ámbitos desarrollados a partir del mismo; información del comité técnico y las comisiones de coordinación existentes en cada área de salud de la Comunidad; la recogida y análisis de aportaciones efectuadas en el ámbito de cada especialidad, con el fin de optimizar las actuaciones que se desarrollen en el sistema sanitario de Castilla y León; y propuesta de medidas en diferentes ámbitos relacionados con la prevención y atención del COVID-19.

Acerca de Dirección 72 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*