La Ciudad Deportiva de Tejares albergará una sala para la práctica de esgrima

Este espacio permitirá a los espadachines desarrollar sus entrenamientos en las mejores condiciones

Espadachines del Club de Esgrima Gran Capitán.
Espadachines del Club de Esgrima Gran Capitán.

La esgrima recibe un nuevo impulso en la capital de provincia. Como ha recordado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, durante el acto en el que ha recibido a los deportistas del Club de Esgrima Gran Capitán que participaron en el Campeonato de Castilla y León, la nueva Ciudad Deportiva de Tejares contará con una sala especial dedicada a este deporte. Así, el recinto, que se construirá entre los barrios Tejares y Buenos Aires, dará cabida a un espacio que permitirá a los espadachines desarrollar sus entrenamientos en las mejores condiciones.

De esta forma, el Consistorio mantiene su colaboración con el Club de Esgrima Gran Capitán, mediante la cesión de espacios municipales. A ella, se suma una aportación económica anual para su funcionamiento.

Este club con sede en el Colegio María Auxiliadora, que cuenta con grandes tiradores como Irene Doglitti  y Alejandro Monti, imparte esgrima también a los centros escolares Padre Manjón y Sagrada Familia Siervas de San José. Así, ofrece formación en las disciplinas antigua, deportiva y escénica, en las categorías infantil (menores de 14 años), juvenil  y adultos.

Cabe recordar la importancia de la esgrima en el desarrollo psicomotor de los niños, potenciando la velocidad, el equilibrio y la coordinación. Además mejora la capacidad de razonar y tomar decisiones rápidas, desarrollando el intelecto y enseñando a controlar las emociones y los impulsos. También promueve el respeto al adversario en el juego y a los demás fuera de él, fomentando el desarrollo de la educación hacia el maestro y sus compañeros.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*