“Ha sido un orgullo representar al fútbol salmantino en la Selección”

La mirobrigense Carmen Álvarez, delantera del Club Deportivo Salamanca U.D.S. Femenino, ha participado en las sesiones de entrenamiento de la Selección sub-17 Española del 3 al 5 de febrero, celebradas en la Ciudad del Fútbol de las Rozas en Madrid

– Enhorabuena por haber sido convocada para entrenar con la Selección sub-17 Española,  ¿qué ha significado para ti?
– Para mí ha sido un orgullo representar al fútbol salmantino en la Selección. Ha sido una oportunidad para crecer, tanto futbolísticamente, como en el terreno personal y, además, me ha permitido conocer a jugadoras de otros puntos del territorio nacional. Estoy muy contenta por haber pasado tres días entrenando con ellas.

– ¿Cómo has vivido estos días?
– Los he vivido con mucha ilusión, como si fuera una niña pequeña. Estoy muy feliz. Ojalá vuelvan a convocarme de nuevo en el futuro.

– ¿Crees que, tras los entrenamientos, estarás entre las dieciocho convocadas para el campeonato europeo?
– He intentado hacerlo lo mejor posible. Mi intención era ir a trabajar y a conocer lo que es entrenar con la Selección. Si me llaman, estaría encantada.

– Con tan solo dieciséis años ya formas parte de la Selección sub-17 de Castilla y León. Es más, eres una de las capitanas…
– Sí, la primera vez que me llamaron fue cuando aún jugaba en Ciudad Rodrigo, con trece años. Me siento muy orgullosa de llevar la camiseta de la Selección de Castilla y León en los campeonatos de España.

– Te han convocado para entrenar con la Selección Española gracias a tu esfuerzo y talento. Actualmente, eres la máxima goleadora de todas las ligas nacionales de fútbol femenino:
– En lo que llevamos de temporada, he marcado 22 goles en 17 partidos. Estoy muy contenta porque, tras la lesión del ligamento cruzado en la rodilla que no me permitió jugar durante la temporada pasada, pensé que ésta iba a ser de tránsito, pero la verdad es que ya estoy completamente recuperada.

– ¿Cuándo comenzó tu pasión por el fútbol?
– Mi padre fue jugador de fútbol en Salamanca y entrenó al equipo de Ciudad Rodrigo. Él siempre me inculcó la pasión por este deporte. Yo lo acompañaba a los entrenamientos, a los partidos… Empecé en el fútbol sala con cuatro años, en varios equipos de mi ciudad y, después, me pasé al fútbol siete en el Ciudad Rodrigo C.F.. Con trece años, Sergio Mata, entrenador de C.D. Salamanca U.D.S. Femenino, me trajo hasta aquí y no puedo estar más contenta con la trayectoria que llevo y con la confianza que me ha dado este club.

– ¿En qué momento te diste cuenta de que el fútbol no era solo un hobby para ti?
– Cuando me convocaron con la Selección de Castilla y León comprendí que, con mucho esfuerzo y constancia, podía llegar lejos. Pero no por el talento, sino por el trabajo.

– ¿Cuántas horas entrenas a la semana?
– Acudo tres veces por semana al Campo Vicente del Bosque de Salamanca para entrenar durante una hora y media al día. Algunos martes también entreno con la Selección de Castilla y León, en Toro, provincia de Zamora, cuando hay campeonatos de España. Además, voy al gimnasio para estar en buena forma física.

– Entrenar y desplazarte hasta Salamanca te llevará bastante tiempo, ¿cómo logras compatibilizarlo con los estudios?
– Creo que lo importante es que te gusten las dos cosas. Preparo los exámenes con bastante antelación y aprovecho los viajes para repasar. En el futuro, me gustaría estudiar un Doble Grado en CAFYD y Fisioterapia. Todo está siendo más sencillo gracias al apoyo de mi familia.

– ¿Qué sientes al tener un balón entre los pies?
– Pasión. Todo lo que he vivido estos años: lesiones, viajes, lluvia… Ha merecido la pena. Me gustaría tener un balón entre los pies durante mucho tiempo y ganarme la vida con ello.

– ¿Y cuándo consigues encajarlo entre los tres palos?
– Alegría. Sobre todo, por ayudar a que el equipo esté arriba en la clasificación. También por mis compañeras, porque gracias a ellas y a sus pases, consigo marcar goles. Además, es increíble sentir el cariño de la afición y de las jugadoras más jóvenes del club.

– ¿Cómo te imaginas tu futuro en el fútbol?
– Por ahora estoy muy contenta en el Salamanca Femenino, con la ciudad y con cómo me han tratado. Ojalá algún día llegue a jugar en un equipo grande, en primera división. Sé que es muy difícil, pero intentaré trabajar lo máximo posible para lograrlo.

– ¿Te gustaría jugar en un equipo en especial?
– Me gustan muchos: el Barcelona, el Atlético, el Real Madrid, el Betis…

– ¿Quiénes son tus referentes en el fútbol femenino?
– Siempre me ha gustado mucho la forma de jugar de Jennifer Hermoso, delantera en el F. C. Barcelona. También la de Ludmila Da Silva, del Atlético de Madrid, por su velocidad en el campo.

– Estos días Salamanca va a ser la sede de la Supercopa de España de Fútbol Femenino, ¿vas a asistir a la final?
– Sí, por supuesto. Me parece una idea estupenda que la hayan traído aquí para que las niñas que estén en la ciudad puedan disfrutar de sus jugadoras favoritas. Además, creo que este evento va a hacer más visible el fútbol femenino, siendo una oportunidad para que clubes como en el que milito se den a conocer.

– ¿Crees que la Supercopa va a contribuir a que más niñas se animen a jugar al fútbol?
– Claro. Espero que cada vez haya más base en el fútbol femenino y que las categorías españolas continúen subiendo de nivel.

– ¿Te imaginas jugando la Supercopa en el futuro?
– Ojalá. Creo que es muy difícil, pero trabajaré para conseguirlo y para estar en lo más alto.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*