La localidad portuguesa de Bragança celebrará, el próximo fin de semana su 18ª Feria Internacional del Norte de Portugal ‘Norcaza, Norpesca y Norcastaña’. Esta cita, que cada año se hace coincidir con el Puente de Todos los Santos, congregará a los aficionados de la caza, la pesca y la gastronomía, gracias a un programa que comprende medio centenar de actividades y que se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre.
A lo largo de las cuatro jornadas, tendrán lugar numerosas propuestas relacionadas con la actividad cinegética como la Final del Campeonato Nacional de Tiro a los Patos, la Exposición Canina de Perros de Caza, monterías de jabalí o una tirada de faisanes y perdices. Tampoco faltarán aquellas ligadas a la pesca, entre las que destacan las demostraciones de pesca en lago artificial o las convivencias de pesca de margen.
Cabe mencionar también, una de las últimas incorporaciones que se han realizado a la Feria: la yincana de tractores. Esta tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 14:30 horas, en el recinto exterior del auditorio do Nerba, donde se desarrollarán gran parte de las actividades. Durante la prueba, quince competidores pondrán a prueba sus habilidades al volante.
Los foros y las demostraciones gastronómicas, con numerosas referencias a la castaña, completarán el programa del evento. En ellas participarán ‘chefs’ como Flávio Gonçalves, María do Carmo y Eurico Castro, entre otros.
A través de todas estas propuestas, se ha logrado que la Feria Internacional del Norte de Portugal ‘Norcaza, Norpesca y Norcastaña’, sea cada vez más “dinámica, inclusiva y educativa”, según han apuntado fuentes de la organización.