Bragança ensalza la caza y la pesca con la Feria Internacional del Norte de Portugal

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad lusa acogerá la decimoctava edición de este evento, un referente para los amantes de la actividad cinegética, la pesca y la gastronomía a un lado y al otro de la raya

La Feria Internacional del Norte de Portugal, durante una pasada edición.
La Feria Internacional del Norte de Portugal, durante una pasada edición.

La localidad portuguesa de Bragança celebrará, el próximo fin de semana su 18ª Feria Internacional del Norte de Portugal ‘Norcaza, Norpesca y Norcastaña’. Esta cita, que cada año se hace coincidir con el Puente de Todos los Santos, congregará a los aficionados de la caza, la pesca y la gastronomía, gracias a un programa que comprende medio centenar de actividades y que se desarrollará del 31 de octubre al 3 de noviembre.

A lo largo de las cuatro jornadas, tendrán lugar numerosas propuestas relacionadas con la actividad cinegética como la Final del Campeonato Nacional de Tiro a los Patos, la Exposición Canina de Perros de Caza, monterías de jabalí o una tirada de faisanes y perdices. Tampoco faltarán aquellas ligadas a la pesca, entre las que destacan las demostraciones de pesca en lago artificial o las convivencias de pesca de margen.

Yincana de tractores, durante una pasada edición de la Feria.
Yincana de tractores, durante una pasada edición de la Feria.

Cabe mencionar también, una de las últimas incorporaciones que se han realizado a la Feria: la yincana de tractores. Esta tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 14:30 horas, en el recinto exterior del auditorio do Nerba, donde se desarrollarán gran parte de las actividades. Durante la prueba, quince competidores pondrán a prueba sus habilidades al volante.

Los foros y las demostraciones gastronómicas, con numerosas referencias a la castaña, completarán el programa del evento. En ellas participarán ‘chefs’ como Flávio Gonçalves, María do Carmo y Eurico Castro, entre otros.

A través de todas estas propuestas, se ha logrado que la Feria Internacional del Norte de Portugal ‘Norcaza, Norpesca y Norcastaña’, sea cada vez más “dinámica, inclusiva y educativa”, según han apuntado fuentes de la organización.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*