Bachillerato de Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales en el IES Venancio Blanco

Los estudiantes interesados en cursar esta modalidad en el IES Venancio Blanco pueden enviar su solicitud hasta el próximo 25 de junio. Para informar a las familias, la dirección del centro ha convocado una reunión el día 19 a las 19:30

Ceremonia de graduación de alumnos de Bachillerato del IES Venancio Blanco.
Ceremonia de graduación de alumnos de Bachillerato del IES Venancio Blanco.

La Dirección General de Política Educativa de la Junta de Castilla y León ha autorizado la impartición del Bachillerato de Investigación/Excelencia, en la modalidad del Humanidades y Ciencias Sociales, al IES Venancio Blanco, a partir del próximo curso 2019/20.

Esta nueva modalidad se suma a las otras dos que se imparten desde hace algunos años en la ciudad: en el IES Lucía de Medrano, el Bachillerato de Excelencia en Idiomas; y el de Ciencias e Investigación, en La Vaguada de la Palma.

Según el director del instituto, al recibir la notificación del ministerio tan tarde, el espacio de tiempo para informar a los posibles alumnos es muy corto. No obstante, ya se han puesto en contacto con una selección de estudiantes que cumplen los requisitos para cursar este tipo de bachillerato. “No se trata de una modalidad de élite, para alumnos de 10. Pero sí es cierto que va dirigido, a chicos inquietos, y que tengan una  nota media, mínima, de 7 en la ESO”.

Para dar información a las familias con hijos que el próximo curso inicien el ciclo preuniversitario, desde el IES Venancio Blanco se ha convocado una reunión el día 19 a las 19:30 en el mismo centro.

El Bachillerato de Investigación/Excelencia constituye una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

Presenta características propias que le confieren un valor singular, como la colaboración específica con la Universidad (en este caso, la Universidad de Salamanca), y un marco de innovación metodológica que incluye seminarios de profundización en la universidad, la impartición de una asignatura específica de “Iniciación a la Investigación” y el desarrollo de un trabajo final de bachillerato, que cada estudiante debe redactar bajo la dirección de un profesor universitario y la tutela de un docente del IES, por mencionar solo algunos aspectos destacados.

La Junta de Castilla y León autoriza la impartición de un único bachillerato de Investigación/Excelencia por modalidad y provincia, con lo que el IES Venancio Blanco se convierte en el centro de Enseñanza Secundaria de referencia en investigación e innovación en el ámbito de las Humanidades y las Ciencias Sociales en la provincia de Salamanca.

La impartición de esta modalidad comenzará en el curso académico 2019/20, y los estudiantes interesados en cursar esta modalidad en el IES Venancio Blanco pueden enviar su solicitud hasta el próximo 25 de junio, siguiendo las instrucciones indicadas por la Junta de Castilla y León en:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284867199286/Tramite

Para más información sobre el proyecto, la propuesta metodológica y el curriculum, o para cualquier particular al respecto, pueden ponerse en contacto con:

-Enrique Sancho Ruiz (Director del IES Venancio Blanco). Tel. 923 183 441.

-Antonio Seoane Pardo (coordinador del Bachillerato de Investigación/ Excelencia): Tel 619 842 110.

Correo aseopar@iesvenancioblanco.es

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*