Ayuntamiento y Universidad ofrecerán 30 becas para retener el talento

la convocatoria se publicará en el primer trimestre del año y pretende potenciar la incorporación de una treintena de jóvenes graduados y de Máster a grupos de investigación

Fotografía de la reu
Fotografía de la reunión que han mantenido el Ayuntamiento de Salamanca con la Universidad.

El Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad han anunciado que continuarán apoyando a los titulados. Con este fin, además de otras iniciativas, convocarán 30 nuevas becas para impulsar el Programa de Retención de Talento. Esta medida, que se llevará a cabo en el primer trimestre del año, pretende potenciar la incorporación de 30 jóvenes graduados y de Máster a grupos de investigación.

De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad estrechan aún más sus lazos. Prueba de ello ha sido el encuentro que ha mantenido el alcalde la ciudad, Carlos García Carbayo, con el rector de la USAL, Ricardo Rivero. En esta primera toma de contacto del primer edil con la institución educativa, también se ha destacado que la Universidad y el Consistorio seguirán colaborando en el programa de atracción del talento. En este sentido, se incorporará un quinto investigador el próximo 1 de febrero a los cuatro que actualmente están desarrollando su trabajo.

El alcalde y el rector han acordado denominar al Puente de la Universidad como Puente del VIII Centenario

Asimismo, el Consistorio participará en el Plan Estratégico General de la Universidad de Salamanca. De esta forma, “las dos instituciones abrirán una nueva línea de colaboración dirigida a promover la atracción y retención del profesorado mediante la participación en proyectos vinculados al desarrollo local”, de acuerdo con el Ayuntamiento.

Por otra parte, el alcalde y el rector han acordado denominar al Puente de la Universidad como Puente del VIII Centenario. El objetivo es “inmortalizar un aniversario que ha proyectado Salamanca y su Estudio en el mundo entero”, como han afirmado fuentes del Consistorio. La infraestructura en cuestión se encuentra junto al Campus Miguel de Unamuno y el futuro Campus Agroambiental.

Asistentes al encuentro

Además de Carbayo y Rivero, a esta primera reunión han asistido también la concejala de Educación, Relaciones con las Universidades y Octavo Centenario, Carmen Sánchez Bellota; y el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez Alonso. Sin olvidar al concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, así como los vicerrectores de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero; Investigación, Susana Pérez Santos; Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz; y Economía, Javier González Benito.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*