El Ayuntamiento convoca el cuarto espacio municipal de ‘coworking’

Las instancias de esta iniciativa, que pretende ayudar a una veintena de nuevos emprendedores, se podrán realizar a partir de este viernes, 12 de abril, hasta el próximo 17 de mayo

Esta iniciativa se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad.
Esta iniciativa se basa en la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores, previamente seleccionados, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad.

Salamanca da un nuevo impulso al emprendimiento. El Consistorio de la ciudad, junto a la Escuela de Organización Industrial, ha anunciado que este viernes, 12 de abril, se abrirá el plazo para participar en la cuarta edición del espacio municipal de ‘coworking.’ Esta iniciativa se basa en la creación de una zona conjunta destinada al establecimiento de emprendedores, que aportarán proyectos tempranos de previsible valor para la sociedad. Así, las nuevas ideas empresariales y  las empresas constituidas que no lleven más de seis meses en funcionamiento, podrán optar a los beneficios que ofrece el programa.

De esta forma, las veinte seleccionadas disfrutarán gratuitamente durante 5 meses de un espacio de trabajo. Además, recibirán el apoyo de un equipo de mentores y profesores a través de formación especializada y de tutoría individual. Desde el primer día, los participantes pondrán en práctica los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de sus ideas. Este proceso se llevará a cabo en un periodo reducido gracias a la metodología ‘Lean Startup’, que persigue identificar en el menor tiempo posible la viabilidad de los proyectos de los emprendedores.

Las instancias se podrán realizar hasta el próximo 17 de mayo, a través de la página web del Ayuntamiento. Como viene siendo costumbre, el Centro Municipal de Empresas y Emprendedores acogerá esta cuarta edición, que dará comienzo el 3 de junio.

Un 70% de éxito

No es la primera vez que el Consistorio lanza el espacio municipal de ‘coworking.’ Esta iniciativa, que comenzó a finales de 2016, se ha consolidado gracias a sus elevadas cifras de éxito. Tanto es así que, según los datos facilitados por fuentes del Gobierno municipal, el 70% de los participantes de las ediciones anteriores consiguieron poner en marcha su propio negocio.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*