El musical Aviva Grease contará este año con intérprete en lengua de signos

El Teatro Unicaja acogerá la representación de los 35 actores del grupo de la Fundación Aviva que darán vida a la obra a las 18 horas este sábado 19 de enero

Algunas de las integrantes del reparto de la obra 'Grease', representada por AVIVA en la pasada edición.
Algunas de las integrantes del reparto de la obra 'Grease', representada por AVIVA en la pasada edición.

Los 35 actores de Aviva tienen este sábado, 19 de enero, uno de los retos musicales. El teatro Unicaja de la plaza de Santa Teresa acogerá la adaptación musical de Grease a las 18:00 horas.

Durante esta semana, el grupo de teatro se ha reunido en varias ocasiones para limar los detalles. No obstante, el mismo sábado por la mañana tienen previsto realizar el último de los ensayos. La novedad de este año es que aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva también podrán seguir el transcurso de la obra. Los vídeos que se proyectarán irán acompañados de subtítulos. Pero, no sólo eso, la Fundación Aviva pretende que sea un musical para todos los públicos. Todos, todos. El espectáculo será totalmente accesible. Y, además, se contará con un intérprete en lengua de signos durante toda la obra.

En este musical de Grease, participan alrededor de 35 actores y actrices con discapacidad. Éstos junto con los voluntarios recrearán el ambiente de los 50. En 2018, la popular película cumplió 40 años de su estreno (1978). La adaptación musical de finales de los 70 fue dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John. Su homónima se creó seis años antes por Jim Jacobs y Warren Casey. Los salmantinos podrán disfrutar de una adaptación gracias a los actores y actrices de la Fundación AVIVA, con su particular Danny Succo y Sandy Olsson.

Las entradas se pueden adquirir en la sede de la calle Almansa, nº 9. Sólo serán accesibles hasta las 18:00 horas de este, 17 de enero. En el caso de que sobrase algún tique se podrá adquirir media hora antes del espectáculo. El valor de las entradas, 5 euros, revertirá en los proyectos de la asociación salmantina.

Nueve años de Aviva Grease

“Bailes, canciones y mucho entusiasmo e ilusión hacen de esta adaptación un sueño hecho realidad para los jóvenes de AVIVA”, confiesan desde la fundación. Los integrantes se han dejado la piel en el grupo de Teatro y Expresión Escénica. En los encuentros, experimentan y aprenden técnicas escénicas, mediante tendencias teatrales como el musical y el teatro gestual.  Ésta es una de las iniciativas que la asociación tiene en marcha “para generar nuevas formas de compartir, de comunicación y de fomentar la autodeterminación”.

Una de las escenas de la representación de 'Grease' por AVIVA de 2016.
Una de las escenas de la representación de ‘Grease’ por AVIVA de 2016.

Aviva comenzó a hacer teatro en el año 2000. Ya en 2002 se creó el grupo de Teatro AVIVA. Se estrenaron con el musical La Bella y la Bestia primero y, después, Aviva Grease a partir de 2010. “Hemos alcanzado un gran éxito recorriendo la provincia de Salamanca y los más destacados teatros de Castilla y León”, celebran.

 

 

 

 

 

“Lo probé por una amiga y ahora quiero ser voluntaria”

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*