Víctor Alejo, de Insolamis, realizará prácticas como ayudante de conserjería en el Ayuntamiento

La Casa Consistorial firma un convenio de colaboración con la asociación para facilitar formación laboral a personas con discapacidad intelectual

Víctor Alejo y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Víctor Alejo y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El joven Víctor Alejo, miembro de Insolamis, entrará a formar parte del Consistorio salmantino para realizar prácticas en la conserjería. La asociación de personas con discapacidad intelectual Insolamis da un paso más hacia la integración laboral de sus usuarios. Por este motivo, han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca.

Alejo se integrará en las filas de la Casa Consistorial como trabajador en prácticas con una duración de 90 horas, prorrogable tras el verano.

El objetivo de ambas entidades pasa por proporcionar una preparación laboral para lograr un mayor grado de autonomía y autodeterminación. A la par, conseguir una integración en la sociedad tanto social como laboral y garantizar la igualdad de oportunidades.

Las prácticas de Alejo forman parte del curso académico, dentro de una metodología de formación basada en el empleo con apoyo. Así, el Ayuntamiento designará al joven un tutor que le realice el seguimiento y una evaluación.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se reunió con el nuevo trabajador municipal, Víctor Alejo, para interesarse por su incorporación y darle la bienvenida al Consistorio. Cabe recordar que Insolamis fue constituida en 1992 como asociación sin ánimo de lucro para promocionar y formar integralmente a las personas con discapacidad intelectual, de manera que puedan lograr su integración sociolaboral y mejorar su calidad de vida.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*