Aerscyl, protagonista en el Día Mundial de Enfermedades Raras

El alcalde recibe a la asociación regional de Enfermedades Raras y destaca la labor de la entidad para mejorar la calidad de vida de las personas que las sufren

El pasado 28 de febrero, el Consistorio salmantino recibió a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León, Aerscyl, con motivo del Día Mundial.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, junto a la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, acogieron a la entidad a un acto al que también acudieron afectados, familias y voluntarios. García Carbayo destacó la labor y compromiso de la asociación y el papel que juega para enriquecer la calidad de vida de estas personas. El primer edil destacó que iba a “mejorar la vida de todos los salmantinos” y reafirmó su compromiso con el cuidado de las personas afectadas y sus familias en iniciativas que reviertan una mejor atención y mayor investigación.

Aerscyl nació en 2014 por iniciativa de un pequeño grupo de madres de niños con enfermedades raras

En el acto, se leyó un manifiesto donde exponían los objetivos y los retos de Aerscyl en consonancia con afectados y familias que conviven con personas con patologías poco frecuentes.

El Consistorio salmantino, en la actualidad, arropa a 43 asociaciones a través de convenios, como el que mantiene con Aerscyl, a la que financia parte de su actividad.

Por otra parte, Aerscyl se creó en 2014, por un grupo de madres de niños con enfermedades raras.

En la actualidad, el Ayuntamiento arropa a 43 asociaciones a través de convenios especiales

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*