Enero, el mes de los buenos propósitos

Aprender idiomas, dejar de fumar, adquirir una dieta equilibrada o ir al gimnasio son algunos de los retos que nos proponemos cuando empieza el nuevo año. Desde el Gimnasio Esparta, en Carbajosa de la Sagrada, nos dan algunas pautas para conseguir recuperar la forma perdida en Navidad e incorporar una rutina saludable

enero
Hacer ejercicio es uno de los propósitos más saludables para comenzar el año nuevo.

Enero está repleto de nuevos y buenos propósitos. El año que empieza es el momento elegido por la mayoría para modificar algunos hábitos de conducta o incluir otros más saludables en su día a día. Dejar de fumar, aprender idiomas, incluir más fruta y verdura en su dieta o hacer ejercicio son sólo algunos de los retos que nos planteamos con más o menos esfuerzo y fortuna.

Practicar algún deporte o apuntarse a un gimnasio es quizá el más popular de entre los propósitos del año nuevo. Las calorías extra ingeridas en las copiosas comidas y cenas de Navidad, dejan como resultado unos kilos de más. Y nada mejor que el ejercicio aeróbico como aliado de una dieta saludable para recuperar la forma.

Desde el Gimnasio Esparta, situado en Carbajosa de la Sagrada, nos comentan que el número de matriculaciones se incrementa de forma importante durante estos primeros días de enero. “Nosotros aconsejamos una tabla de ejercicios personalizados, en función de los días que acudan al gimnasio y las necesidades de cada persona. No se debe unificar una rutina de ejercicios igual para todos”, explican. Además, en este complejo deportivo disponen de un servicio de nutricionista para aconsejar a los usuarios qué alimentos le van a ayudar a recuperar la forma o adquirirla en el tiempo adecuado.

Es fundamental que el ejercicio vaya unido a una dieta adecuada que se convierta en rutina

Y es que es fundamental que el ejercicio vaya parejo a una correcta alimentación, que acabe convirtiéndose en rutina.
Otro consejo que nos ofrecen desde el Gimnasio Esparta es comenzar con poca intensidad para ir incrementando el ritmo. “Si comenzamos muy fuerte, favorecemos el abandono inmediato. El cuerpo tiene que acostumbrarse poco a poco al ejercicio, sobre todo si existe sobrepeso”, hacer llevadero y entretenido la actividad física es fundamental.

Practicar zumba, kick boxing o ciclo indoor, por ejemplo puede resultar más ameno y divertido. Si a esto añadimos buena compañía, el éxito está casi asegurado. Está comprobado que practicar deporte acompañado facilita la continuidad. Si algún día flaquean las ganas de ir al gimnasio, o de aumentar el peso en tus rutinas, el compañero sería ese apoyo que no te dejará bajar el ritmo ni la guardia.

El perfil de personas que se inscriben al gimnasio en esta época es muy variado. La edad, explican desde el centro Esparta, va de los 25 años a los 50. “En nuestro caso, tenemos un porcentaje amplio de clientes que son trabajadores de los polígonos y también residentes en Carbajosa y sus urbanizaciones o Aldeatejada”.

Es fundamental, para facilitar el acceso al gimnasio que éste ofrezca unos horarios atractivos para los trabajadores, puesto que hay personas que prefieren hacer deporte a primera hora de la mañana, antes de ir a trabajar o, al revés, una vez que han terminado su jornada. El horario del Gimnasio Esparta es de 8:30 de la mañana a 10:30 de la noche entre semana; de 10:00 a 14:00, los sábados y, por la tarde, de 16:00 a 19:00 horas. Los domingos y los festivos permanece cerrado.

Precio /Ofertas

Para garantizar la continuidad de la visita regular al gimnasio es importante que los precios se adapten al bolsillo. Las ofertas puntuales tras la Navidad, a veces esconden una subida posterior de las cuotas con la que el cliente no contaba. Por tanto, es importante adquirir bonos o contratar programas a largo plazo. De esta manera, podremos ahorrar, al pagarlo en una cuota o al contratar por un tiempo largo. En el caso del Gimnasio Esparta ofrecen bonos por tres meses, seis meses o un año. Otra de los servicios de este centro es que goza de parking privado.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*