Los participantes en el Encuentro Internacional de San Vicente de Paúl se despiden de Salamanca

decenas de jóvenes de todo el mundo viven una experiencia internacional, que informa de iniciativas solidarias y proyectos que lleva a cabo durante días

Centenares de jóvenes de diferentes nacionalidades han participado durante estos días en el Encuentro Internacional de la Juventud, organizado por la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)  que finaliza este martes en nuestra ciudad, aunque se prolonga durante dos jornadas más en Madrid.

Con el objetivo de vivir su compromiso de ayuda y solidaridad, lema de esta sociedad, los jóvenes han participado en una videoconferencia  internacional, en la que se les ha informado de iniciativas solidarias y proyectos que lleva a cabo la juventud SSVP en distintas partes del mundo (Brasil, Líbano, Australia, Filipinas, Kenia, Inglaterra). También han participado de una Misa en la Catedral Nueva. Ya en Madrid, conmemorarán el Día Internacional del Refugiado (20 de junio), con un acto público en el que se recogerá el testimonio de jóvenes SSVP que viven esta realidad en su país.

Durante estas jornadas, los jóvenes de todo el mundo han convertido Salamanca en capital del carisma de San Vicente de Paúl, basado en vivir la fe ayudando de forma cercana a las personas inmersas en la pobreza.

La Sociedad de San Vicente de Paúl fue fundada en París en 1833, siendo su principal fundador el Beato Federico Ozanam; precursor de la Doctrina Social de la Iglesia. Actualmente, la SSVP está presente en 153 países, su ayuda llega a 30 millones de personas y cuenta con 800.000 socios y 1,5 millones de colaboradores.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*