Empresas y comercios pueden colocar desde hoy un punto violeta para orientar a víctimas de violencia de género

0
174
La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la presentación de la Iniciativa Punto Violeta en el Ministerio de Igualdad. EUROPA PRESS

Empresas, entidades y comercios de barrio, desde una panadería hasta una farmacia, podrán distinguirse a partir de este miércoles con un “punto violeta” que indicará que son lugares seguros para informar y acompañar a víctimas de violencia de género y de otras violencias machistas.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Igualdad, en el marco del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, y para combatir la “oleada de asesinatos machistas” que prevén que pueda continuar en los próximos meses y a la que “se puede superponer una ola de violencias sexuales”, según ha avisado la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Acompañando al distintivo violeta, que deberá colocarse en un lugar visible, los establecimientos interesados deberán descargarse una guía, a la que se puede acceder de forma física o a través de un código QR, que permitirá informar a las mujeres víctimas sobre cómo iniciar el camino para salir de la situación de violencia y pedir ayuda.

El material ya está disponible en la web y además, el Ministerio de Igualdad realizará un envío masivo a todas las empresas con las que tienen relación, para que puedan descargarse el punto violeta y la guía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here