San Eloy muestra la trayectoria de la diseñadora salmantina Fely Campo

La exposición consiste en un recorrido por la trayectoria y evolución de la creadora salmantina y podrá visitarse desde el 9 de enero hasta el 3 de marzo

La diseñadora Fely Campo.
La diseñadora Fely Campo.

Salamanca rinde homenaje a la trayectoria de la diseñadora Fely Campo con una muestra en la Sala de Exposiciones de San Eloy. Desde el próximo miércoles, 9 de enero, el recinto acogerá la colección ‘Introspección/The way here’. Esta exposición, organizada por el ayuntamiento de la ciudad, consiste en un recorrido por la trayectoria y evolución de la creadora salmantina. También han colaborado la Diputación Provincial y la Fundación Caja Duero.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que la muestra “es un magnífico regalo de Reyes para nuestra ciudad porque ratifica, en primer lugar, el orgullo que sentimos por nuestros creadores y, segundo, muestra el mucho y el gran talento femenino de Salamanca.” Además, ha señalado que “Fely Campo es un ejemplo de mujer que se ha abierto camino en el difícil mundo de la moda.”

Cartel de la exposición de Fely Campo en San Eloy.
Cartel de la exposición de Fely Campo en San Eloy.

Cinco salas con diferentes contenidos

‘Instrospección’ consta de cinco salas en las que puede realizar un recorrido desde los orígenes de la carrera de Campo hasta el presente. De acuerdo con fuentes del Consistorio, en la entrada se expone una foto de la diseñadora junto con un texto explicativo sobre el significado que tiene para ella sus diseños. “Lo que quiero transmitir a través de mis vestidos es un sentimiento y una pasión por lo que es mi oficio y mi profesión: la moda, la manipulación de los tejidos, su tacto, su volumen y su comportamiento cuando trabajas con ellos, los mezclas y les das forma, para finalmente cobrar vida cuando una mujer se pone un vestido, camina con él, se mueve en él, se siente con él, respira con él, vive con él, esto es algo mágico”, explica Fely Campo.

En los diferentes espacios los visitantes podrán ver el proceso creativo del diseño así como la primera máquina de coser de la salmantina. Destacan los vestidos de novia blancos y los de fiesta negros que se podrán encontrar en la tercera de las salas donde predominará el contraste entre ambos colores.

Cabe mencionar también la cuarta sala, la cual está dedicada principalmente a la pasarela. Finalmente, en el quinto espacio se proyectará una mini película en formato VHS sobre toda la trayectoria de Fely Campo. En él habrá cabida, del mismo modo, una serie de maniquíes que mostrarán la viveza de los colores.

La muestra se podrá visitar hasta el 3 de marzo. El horario es de 17:00 a 21:00 horas (a excepción de los lunes) y de 12:00 a 14:00 horas, sábados y domingos.

Actividades didácticas sobre el diseño

Vinculadas a esta exposición, se han programado una serie de actividades complementarias para acercar el mundo del diseño a los más pequeños. De esta forma, todos los miércoles habrá talleres para escolares con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se podrán solicitar a través de la web www.ciudaddesaberes.es

Según la organización, la actividad consistirá en la creación de una camiseta con un diseño propio. Este se realizará a partir de un sencillo patrón. El número de plazas es de 20 por taller.

La trayectoria de Fely Campo

La salmantina Fely Campo demostró su pasión por la moda desde una edad muy temprana. Tras una infancia entre recortes de papel para vestir sus dibujos y unos años de aprendizaje en su mayor parte autodidacta, el deseo de Campo por avanzar la llevó a formar una academia de corte y confección en el año 1981. En ella dedicó su tiempo enseñar patronaje y logró coordinar los desfiles de las escuelas de Castilla y León.

Posteriormente, en el año 1994, Fely Campo decidió abrir su propia tienda en la que mostró por primera vez sus diseños en exclusiva. Más tarde, en 2003, la salmantina dio el salto internacional con la presentación de siete de sus colecciones en el salón de la moda de París. A partir de ese momento, la diseñadora comenzó a exponer en las principales ferias de moda del país, lo que le abrió las puertas de los mercados en Centro Europa, Reino Unido e Italia. Actualmente, mantiene ‘showrooms’ permanentes en los dos últimos.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*