El ‘veroño’ terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

El 'veroño' terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

0
130
lluvia
Una persona camina bajo la lluvia.

El tiempo anticiclónico, estable, sin apenas lluvias y con temperaturas más altas de lo normal para esta época del año concluirá este jueves, cuando entrará una borrasca profunda que está situada en el Atlántico norte y de la que saldrán frentes muy activos que llegarán a la Península y dejarán un final de octubre y una festividad de Todos los Santos marcada por las precipitaciones y el descenso térmico.

Con esa situación las precipitaciones serán generalizadas en toda la Península y en Baleares. En concreto, espera que la tarde del jueves el frente comience a penetrar por el noroeste peninsular y provocará un aumento de nubosidad en la zona, donde comenzarán a registrarse lluvias y chubascos que, en concreto en el oeste de Galicia podrán ser fuertes o persistentes.

En la provincia de Salamanca se esperaran las precipitaciones el viernes y, especialmente el sábado y el domingo. Las temperaturas descenderán levemente, pues las máximas no bajarán de los 18 grados y las mínimas ascenderán hasta los 16 grados en la jornada del domingo.

El viernes las precipitaciones se extenderán hacia el este y afectarán a gran parte de la mitad noroeste peninsular y no se descarta que puedan afectar a otras zonas de la mitad oeste.

El episodio de lluvias comenzará a remitir el día 2 de noviembre, pero aún se mantendrán en algunas zonas de la Península y Baleares, pero ya no de manera generalizada.

HASTA 200 LITROS DE AGUA

Por su parte, Meteored destaca que el viernes el viento ábrego ganará en intensidad y las lluvias avanzarán por la mitad oeste, el centro de la Península desde el oeste hacia el este.

Las precipitaciones descargarán de forma persistente en el oeste de Castilla y León y Extremadura y a lo largo del día se extenderán a las provincias occidentales de Andalucía, donde podrían ser fuertes, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y a la cordillera Cantábrica. También persistirán en Galicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here