El secretario de la embajada de España en India, el salmantino Pablo Noreña, fallece por COVID

0
324
02 May 2021, India, Prayagraj: A man carries a relative suffering from coronavirus complications while waiting for admission at the Swaroop Rani Neharu hospital amid shortage in hospital beds and medical oxygen. Photo: Prabhat Kumar Verma/ZUMA Wire/dpa Prabhat Kumar Verma / ZUMA Wire / dp / DPA 2/5/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

El salmantino Pablo Noreña García, secretario de la Consejería de Agricultura, Alimentación y Medioambiente en la Embajada de España en Nueva Delhi, India, falleció este fin de semana víctima de coronavirus, según adelantó “El País” y pudo confirmar la Agencia EFE de fuentes diplomáticas españolas.

Noreña, de 50 años de edad y ex alumno del colegio Francisco de Vitoria de la capital, llevaba más de una década en la India, a donde llegó por amor para casarse con su mujer, natural de aquel país, después de haber viajado durante gran parte de su vida, especialmente por los países del norte de Europa. Empezó trabajando en Nueva Delhi para una empresa de nuestro país, pero ahora desempeñaba su labor en la embajada española en aquel país.

Según aseguraron fuentes diplomáticas, “la Embajada española hizo las gestiones necesarias para su hospitalización y para obtener la medicación específica que necesitaba para su tratamiento. La Embajada siguió de cerca su evolución en todo momento y ha estado en permanente contacto con la familia del fallecido en cuanto se tuvo conocimiento de su enfermedad.

India es el país del mundo que más crudamente está sufriendo ahora mismo los efectos de la pandemia de coronavirus. La actual ola de contagios está siendo mucho más virulenta allí que en cualquier otro país del mundo y los muertos se cuentan por miles. Hoy es el primer día de los últimos 25 en el que los contagios no han superado los 300.000 en el segundo país más poblado del globo con casi 1.400 millones de habitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here