El precio de los carburantes escala a nuevos máximos anuales tras encarecerse hasta un 0,72% esta semana

0
268
Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera, a 17 de junio, en Madrid, (España). El coste medio del litro de gasolina ha registrado su tercera alza consecutiva para alcanzar los 1,367 euros, su nivel más alto desde hace casi siete años. Antes de Semana Santa la gasolina y el gasóleo ya recuperaron niveles preCovid, después de acumular desde noviembre un repunte de casi el 16% el primero y de más del 17% el segundo. 17 JUNIO 2021;GASOLINA;SUBIDA;PRECIO A. Pérez Meca / Europa Press 17/6/2021

El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con su ciclo alcista y ha subido hasta un 0,72% respecto a la semana pasada, escalando así a nuevos máximos anuales.

En concreto, el precio medio del litro de gasolina ha registrado su séptima alza consecutiva (+0,65%) para alcanzar los 1,4 euros, situándose en máximos desde mediados octubre de 2014, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Por su parte, el precio del gasóleo también sigue la misma tendencia alcista y encadena esta semana su undécimo repunte (+0,72%), para tocar los 1,262 euros el litro, en niveles que no se veían desde noviembre de 2018.

Antes de Semana Santa, ambos carburantes ya recuperaron los niveles preCovid y ahora los han superado con creces. En lo que va de año, el precio medio del litro de gasolina acumula ya un encarecimiento del 16,7%, mientras que el del gasóleo remonta un 16,3%.

UN 20% MÁS CARO

Con respecto a los precios de hace un año, cuando ya se había iniciado el proceso de desescalada por el confinamiento del Covid-19, el precio del litro de gasolina es ahora casi un 20% más caro, mientras que el de gasóleo cuesta un 19,5% más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here