El plazo de inscripción para el programa municipal dirigido a las familias, ‘Apúntate al verano’, se abre este martes

0
69
Imagen de archivo de una pasada edición de los campamentos de verano.

La concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades abrirá mañana martes, día 10, el plazo de inscripción para el programa ‘Apúntate al verano’, que se desarrollará del 23 de junio al 9 de septiembre, con un importante aumento de plazas, 554 más que el año pasado (un 14,3%), para un total de 4.404, cifra récord hasta ahora. Así lo ha explicado en rueda de prensa la responsable del área, Ana Suárez, que ha destacado que “este incremento trata de dar una respuesta acorde al incremento de la demanda y apoyar así a las familias salmantinas para conciliar la vida familiar y laboral y cubrir las necesidades lúdicas y socioeducativas de los menores”.

El proceso de inscripción del programa ‘Apúntate al verano’ comienza mañana, 10 de mayo, y concluye el 22 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la plataforma digital https://apuntatealverano.es, si bien las familias con alguna dificultad para realizar la tramitación  podrán recibir ayuda en su Centro de Acción Social (CEAS) con cita previa, llamando al 900 550 010. Las listas provisionales de los admitidos se publicarán en la página web del Ayuntamiento el 27 de mayo, admitiéndose reclamaciones hasta el martes 31 de mayo. En caso de ser necesario se realizará un sorteo el viernes 3 de junio y se publicarán las listas definitivas de admitidos. La entrega de documentos de confirmación y justificante de pago se llevará a cabo del 6 al 16 de junio.

El programa se desarrollará del 23 de junio al 9 de septiembre,  y  está dirigido a menores entre 3 y 12 años, ajustándose las edades en cada zona o centro (En El Rollo, hasta los 17 años). Los niños con necesidades educativas especiales tendrán a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación, para garantizar la inclusión y la adecuada participación en el programa. Para optar a ser beneficiario de este programa, los progenitores deberán estar empadronados en Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí