El parque de Los Jesuitas también acogerá biblioteca de verano este año, durante el mes de agosto

0
338
Una de las actividades de la pasada edición de la biblioteca del parque.

El parque de San Francisco de Salamanca acogerá la actividad ‘Al aire libro’ durante el mes de julio y, como novedad, el parque de los Jesuitas tomará el testigo durante el mes de agosto para ampliar esta iniciativa de biblioteca al aire libre y fomento de la lectura.

Desde el 5 al 30 de julio, de lunes a viernes y en horario de 11.30 a 13.30 horas, el parque San Francisco se convertirá en “un punto de encuentro en torno a los libros y la lectura”, y desde el 2 al 31 de agosto, esta actividad se trasladará al parque de los Jesuitas, en el mismo horario.

El proyecto de dinamización de esta biblioteca al aire libre consistirá en cuentacuentos, talleres y actividades de animación a la lectura con normativa adaptada a la situación actual por la pandemia de la COVID.

El espacio estará acotado con vallas para poder controlar los accesos, la participación será mediante inscripción previa y habrá un control de la distancia de seguridad a través de puntos de cuento determinados con alfombras de PVC situadas en el suelo.

La actividad comenzará cada día con treinta minutos de lectura inicial. A las 12.00 horas tendrá lugar la sesión de narración y a las 12.45 horas habrá un pequeño taller de creatividad en el que se entrega a cada familia un pequeño ‘kit’ de materiales para que realice la actividad propuesta siguiendo las medidas higiénicas por la COVID.

Para poder participar en el programa hay que reservar plaza previamente, a través de la página web www.ciudaddesaberes.es. Cada inscripción permite la participación de una unidad familiar, compuesta por un adulto y dos niños como máximo, durante una semana. Las inscripciones, con un máximo de 20 unidades familiares por semana, estarán habilitadas desde este miércoles, a las 10.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here