El nuevo Hospital Universitario de Salamanca acogerá desde este miércoles las urgencias pediátricas

0
117

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca prosigue es esta semana con la Fase 2, con más movimientos desde el Hospital Clínico.

Tras el comienzo de actividad hoy del servicio de Pediatría en el nuevo edificio, con el traslado de sus pacientes de hospitalización y de cuidados intensivos neonatales intermedios, desde las 08:00 horas de mañana, día 6 de octubre, las Urgencias Pediátricas cerrarán sus puertas en el Hospital Clínico para abrir las del nuevo servicio de Urgencias Pediátricas en el Hospital Universitario de Salamanca, que, según el servicio, “supone un cambio ilusionante y de gran envergadura”.

Sala de espera de urgencias pediátricas del nuevo Hospital UNiversitario de Salamanca.


Desde mañana, en el nuevo hospital se podrá atender ya a todas las urgencias pediátricas en un espacio mayor y luminoso, ubicado en el mismo acceso de Urgencias, pero en una entrada específica.


Las nuevas urgencias pediátricas están dotadas con mobiliario moderno y ergonómico, que facilitará la asistencia de pacientes y con un entorno de trabajo mejor para los profesionales. Todo ello va a repercutir en que los más pequeños sean atendidos con mayor comodidad, desde la sala de espera (decorada con vivos colores), hasta las consultas, que se aumentan en número, o las dos zonas de observación (una de sillones, otra de camas con separación individual y estrellados estores) y un box individual.


La cercanía con las salas de radiodiagnóstico también es un cambio y aporta una mayor continuidad asistencial. Se ha incorporado también aquí el moderno sistema de gestión de colas para que la atención a los pacientes sea de forma organizada. A todo esto se suma la implantación de un nuevo sistema de clasificación en el triaje de los niños cuando lleguen a urgencias para que se les atienda en función de la gravedad, para que los pequeños y más enfermos tengan que esperar menos. “Además, en los próximos días se irá humanizando el ambiente todavía más para que se vea aún más pediátrico”, confirma Eduardo Consuegra, jefe de servicio de Pediatría.


Las Urgencias Pediátricas se suman entonces a las relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología, que ya se atienden en el nuevo edificio. Las demás urgencias se seguirán atendiendo en el Hospital Clínico un poco más, ya que será próximo día 7 octubre cuando su actividad comience ya en el Nuevo Hospital también, unificándose el servicio completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here