El Liceo de Salamanca acogerá mañana la obra ‘Anfitrión’, con Pepón Nieto y Toni Acosta

0
102
Una escena de 'Anfitrión'. AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA (Foto de ARCHIVO) 29/7/2020

El Liceo de Salamanca acogerá este viernes la obra ‘Anfitrión’, una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, escrita por Molière, dirigida por Juan Carlos Rubio e interpretada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, José Troncoso, Dani Muriel y María Ordóñez.

Para esta obra, Juan Carlos Rubio ha tomado como base el texto de Molière y lo ha adaptado a la realidad actual, para lo que ha reescrito el papel de las mujeres, “convirtiéndolas no en simples peones en el varonil tablero de juego sino en verdaderos motores codo con codo con los personajes masculinos” y, por otro lado, profundiza en el juego de la duplicidad y la imagen, según la información aportada por el Ayuntamiento de Salamanca.

‘Anfitrión’ es una historia de “seres clonados” que viven la paradoja de “verse de piel hacia fuera, una mezcla de lo divino y lo humano, las pasiones y los odios, las infidelidades y los deseos, las risas y algún que otro sentimiento con el sano propósito de entretener”, ha añadido.

Esta función en el Teatro Liceo está programada este viernes, a las 21.00 horas, y las entradas, que están a la venta, tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here