El Liceo de Salamanca acogerá este sábado la obra ‘Maestrissimo’ de Yllana Teatro

0
225

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá este sábado ‘Maestrissimo’ de la compañía Yllana Teatro, que ofrecerá «un espectáculo a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época».

Según la información facilitada por el Ayuntamiento de Salamanca, la propuesta llevará al espectador, «al más puro estilo Yllana», las aventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII, en tiempos del Barroco y el Neoclasicismo.

«Un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo«, ha adelantado sobre las vivencias de los personajes en este espectáculo.

Así, «en la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica«, ha avanzado la documentación aportada por el consistorio salmantino, en cuya programación cultural está incluido este espectáculo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí