El festival de ajedrez ‘Salamanca, cuna del ajedrez moderno’, reunirá a los jugadores de referencia internacional desde hoy y hasta el viernes

0
149
ajedrez
ajedrez

Para recordar la efeméride de la publicación en 1497 del libro ‘Arte de ajedrez con ciento y cincuenta juegos de partido’, de Luis Ramírez de Lucena, estudiante de la Universidad de Salamanca, la Universidad de Salamanca (USAL), a través de Alumni USAL, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, ha organizado este torneo.

Además del torneo con los ocho maestros, la iniciativa contempla un congreso educativo con ponentes internacionales que analizarán las nuevas tendencias y logros del ajedrez como herramienta didáctica.

La mayoría de los actos programados, entre ellos las partidas magistrales, tendrán lugar en el Colegio Arzobispo Fonseca de la Universidad de Salamanca, además de las partidas simultáneas previstas el día 14 de diciembre en el Casino de Salamanca y una de las mesas redondas, el día 17 a las 17:00 horas, en la Facultad de Ciencias. Todas las demás iniciativas se irán sucediendo en las distintas jornadas dentro del Colegio Fonseca.

El festival de ajedrez ‘Salamanca, cuna del ajedrez moderno’ reunirá en la ciudad, del 14 al 18 de diciembre, a los jugadores de referencia internacional Veselin Topalov, Sabrina Vega, Nigel Short, Pia Cramling, Alexei Shirov, Anna Matnadze, Jaime Santos y Lela Javakhisvili.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here