El FACYL regresa a las calles de Salamanca desde mañana con 30 actividades y artistas de diez países

0
57

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL) volverá a las calles y salas de Salamanca desde este martes y hasta el 10 de octubre, de nuevo en formato presencial, tras la edición del año pasado telemática por la pandemia, con 30 actividades diferentes y la participación de artistas de diez países.

Entre los presentes estarán Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, María Arnal i Marcel Bagés, y Hara Alonso y Alba G. Corral.

Asimismo, como novedad, el FACYL incorporará la figura de festival invitado, una condición que estrenará en esta edición el Festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria), que llegará a la Sala San Eloy con la exposición ‘Proyecto Híbrido’, sobre creación digital internacional, y con una selección mundial de animación electrónica.

El espectáculo de Amorante, en el Huerto de Calixto y Melibea, será gratuito, al igual que las diez conversaciones , talleres y master class con artistas de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Branda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar y Juana Escudero, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here