El Centro de Hemoterapia de Castilla y león necesita de forma “urgente” sangre del grupo A+

0
139
Un donante de sangre, en el proceso de extracción / Pixabay

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) registra nivel rojo en la sangre del tipo A+, lo que supone que los donantes deben acudir a donar “lo antes posible”.

De acuerdo con la información facilitada en la web del Chemcyl este jueves 16 de diciembre, las reservas del grupo A+ se encuentran en nivel rojo, mientras que las de los grupos A-, 0+ y 0- presentan nivel amarillo por lo que se llama a donar “en los próximos días”.

De hecho, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León se hizo eco este miércoles de esta situación a través de las redes sociales para recordar la proximidad de las fiestas navideñas y la subida en incidencia de casos de COVID. “En Castilla y León pase lo que pase, se necesitan 450 donaciones“, recuerdan desde Dona Sangre para insistir en que los lugares de donación “son sitos seguros”.

“¡Te necesitamos! Consulta horarios”, apremian desde el perfil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León @donasangreCYL.

El resto de grupos sanguíneos (B+, B-, AB- y AB+) presentan nivel verde, por lo que se recomienda donar “de manera habitual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here