El 45,3% de la población de la región ya estaría inmunizada si sumamos los vacunados y los que han pasado el Covid

0
351
09/04/2021 Imagen de una jornada de vacunación en Castilla y León. ESPAÑA EUROPA CASTILLA Y LEÓN SALUD SOCIEDAD JCYL

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha señalado que el 45,3 por ciento de la población de CyL estaría inmunizada. Esto sería así si tenemos en cuenta la población vacunada y los que han pasado la infección por Covid-19.

Así lo ha avanzado tras el Consejo de Gobierno extraordinario, en el que se han analizado las medidas restrictivas impuestas hasta el momento. Estas nuevas normas incluyen el cierre del interior de la hostelería en 33 municipios de la Comunidad.

Casado ha defendido que el pico de la cuarta ola se alcanzó en la semana 14. Desde entonces, la cifra de casos en Castilla y León se ha estabilizado hasta alcanzar este lunes una media de 194 casos por 100.000 habitantes. Esta situación se ha dado, según la consejera, por el alto grado de vacunación y por las medidas que limitan el contacto social.

Así, Casado ha asegurado que el 32,6 por ciento de la población diana cuanta ya con una dosis de la vacuna correspondiente. Además, el 13,3 por ciento ya tiene las dos, una velocidad que se duplica “mes a mes” dada la llegada masiva de vacunas. Esta esta semana, entrarán en la Comunidad 167.900 dosis.

La consejera ha insistido en la seguridad de las vacunas y ha defendido la reanudación de la vacuna de Janssen. Al mismo tiempo que ha informado de que la Comunidad ya empezó a vacunar el pasado sábado con estas dosis. Así, Casado ha puesto como ejemplo la zona básica de Peñafiel, donde se vacunó con este laboratorio que sólo requiere una dosis y se alcanzó prácticamente al 100 por 100 de la población de entre 70 y 79 años.

No obstante, ha insistido en que el riesgo sigue siendo “elevado” y ha insistido en mantener las medidas de prevención, ya que la mayoría de los brotes se dan en el ámbito intrafamiliar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here