Desplome de las temperatura a partir de este sábado y lluvias generalizadas en la región, con fuerza a partir del lunes

0
253
lluvia
Una persona camina bajo la lluvia.

Las temperaturas volverán este fin de semana a valores invernales en la Península. De hecho, podrán caer en algunos puntos hasta 10 grados entre este viernes y mañana sábado, al tiempo que regresan las lluvias en casi toda la Península. Estas precipitaciones serán localmente fuertes y persistentes en Salamanca y todo el sur de Castilla y León a partir del lunes.

Según la AEMET Esta borrasca ya ha dejado precipitaciones en Canarias en forma de nieve en sus cumbres y temperaturas inusualmente frías. El termómetro continuarán a la baja durante el viernes y primera mitad del sábado, con lluvias, nevadas y viento intenso.

Según explican desde la AEMET, la inestabilidad aumentará en la Península, con precipitaciones en amplias zonas, a excepción del área mediterránea. Las lluvias serán más abundantes en el Cantábrico y habrá un descenso acusado de las temperaturas que volverán a sus valores propios para la época del año durante un par de días.

TREN DE BORRASCAS

Sin embargo, a partir del lunes, Del Campo señala que un nuevo tren de borrascas dará lugar a precipitaciones más intensas cuanto más al oeste, mientras que las temperaturas en general experimentarán un gradual aumento.

Las precipitaciones serán persistentes en el área cantábrica y sur de Castilla y León, especialmente en el entorno del Sistema Central y la cota de nieve bajará hasta los 1.000 metros, especialmente en las montañas del noroeste peninsular, mientras que en el resto la cota puede quedar en torno a unos 1.500/1.800 metros.

En la Península, el acercamiento de la borrasca y el paso de un sistema frontal asociado a ella, dará lugar a cielos cada vez más nublados con lluvias y chubascos, acompañados de tormenta el viernes en puntos del centro y oeste peninsular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here