Defensa lanza el concurso literario escolar ‘Carta a una Militar Española’

EL MINISTERIO DE DEFENSA RESALTA LA FIGURA DE LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS ESPAÑOLAS, EN EL 30 ANIVERSARIO DE SU INCORPORACIÓN

Militar Español
Militar Español

El Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la sexta edición del concurso literario escolar ‘Carta a un Militar Español’. Aunque, en esta ocasión, el título se ha versionado hacia las féminas. El tema se centra esta vez en la figura de la mujer en las Fuerzas Armadas.

Esta edición, diferente a la de años anteriores, responde al 30 aniversario de la incorporación de éstas en las Fuerzas Armadas (FAS). Se permite así que los jóvenes reflexionen sobre el papel de la mujer en una sociedad con igualdad de oportunidades.

Bajo este objetivo el lema se ha modificado:Carta a un Militar Española’. De esta forma, se pretende resaltar la “entereza, valentía y profesionalidad de las mujeres”.

El plazo para enviar las cartas finaliza el próximo 21 de diciembre

El concurso literario está dirigido a alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio. Para participar, es necesario que los centros educativos se registren en la página web antes del 24 de noviembre. Los alumnos deberán a escribir una carta anónima. En ella, deben reflejar “la importancia de trabajar en igualdad y la aportación de las mujeres. No solo en las Fuerzas Armadas, sino en todos los ámbitos de la sociedad“, según fuentes de la entidad. El plazo para enviar las cartas finaliza el próximo 21 de diciembre.

Los premios están divididos en tres ámbitos: local, provincial y nacional. En este sentido, los concursantes podrán hacerse con un Apple Mac Book Pro, un iPad o un Apple Watch Serie, entre otros galardones. 

Asimismo, en la web del concurso se pueden encontrar numerosos testimonios sobre el trabajo en igualdad de las mujeres y sus experiencias. También, otros datos de interés que pueden servir de inspiración a los jóvenes. “Desde 1988, en las Fuerzas Armadas no hay distinción entre hombres y mujeres. Cada día, se trabaja en plena igualdad”, según recoge la página web de la entidad.

Cartel del concurso literario
Cartel del concurso literario

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*