Cyrano de Bergerac se representa este sábado, 6 de abril, en el Teatro Liceo

Los populares actores José Luis Gil y Ana Ruiz interpretarán a Cyrano y Roxanne

Una escena de Cyrano de Bergerac.
Una escena de Cyrano de Bergerac.

El Teatro Liceo acogerá este sábado, 6 de abril, Cyrano de Bergerac. Una obra que mezcla aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. La obra original se estrenó el 28 de diciembre de 1897 en pleno corazón del París teatral y cuenta la vida de un soldado gascón, lunático y poeta, conocido por su enorme protuberancia nasal…, pero también por su bella poesía, por su facilidad de verso y por su afán por los duelos y las peleas.

Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org

Cyrano de Bergerac se convirtió en un símbolo del teatro universal, un nuevo Quijote dramatúrgico, una muestra del poder de la palabra, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital.

El montaje programado en el Teatro Liceo está dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer e interpretado por José Luis Gil, Ana Ruiz, Ález Gadea, Javier Ortiz, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven.

 José Luis Gil (Cyrano)

Con sólo 20 años, José Luis Gil es contratado en exclusiva por los estudios de doblaje Exa de Madrid. Es entonces cuando comienza su carrera como actor de doblaje. Entre los años 1992 y 1996 forma parte, junto a Antonio Hernández y Alfredo Cernuda, del trío de humor Entretrés.

En la pequeña pantalla fue protagonista en las series Fernández y familia y Los Cañete y ha colaborado en El Comisario, Agente 700 e Inocente, Inocente. Interpretó el personaje de Juan Cuesta, presidente de la Comunidad de Vecinos de la popular serie Aquí no hay quien viva de 2003 a 2006. Desde el año 2007, es uno de los protagonistas de La que se avecina. En 2010, apareció en la miniserie de Telecinco Felipe y Leticia. En teatro, ha protagonizado Tres versiones de la vida, de Yasmina Reza; Salir del armario, de Francis Veber; Ser o no ser, adaptación de la magistral película homónima de Lubitsch; Fuga, de Jordi Galcerán; Una más y nos vamos y El gran favor. Ha terminado, tras dos temporadas exitosas en cartel, la versión teatral de la película Si la cosa funciona.

Ana Ruiz (Roxanne)

Ana Ruiz se sube con 14 años a las tablas y cinco años más tarde inicia su carrera profesional con la presentación de programas infantiles y juveniles como La banda de Sur, Zona 7 y Zona Disney.

Su popularidad llegó con la exitosa serie se televisión Camera Café, a la que siguieron La Familia Mata, Amar en tiempos revueltos, Generación DF, Impares y Gran Hotel, entre otras. En el cine, ha participado en la película Amar y morir en Sevilla (2001) y El hombre de arena (2007).

Sus dotes para el canto la inician en el teatro musical como actriz protagonista en el musical Mortadelo y Filemón El fantoche de la opereta (2008). Desde entonces, centra su carrera en numerosos montajes teatrales como El balancín, La importancia de llamarse Ernesto, El galán fantasma, Las siete vidas del gato, Historia de 2, De par en par, Sin paga nadie paga, Última Edición y. actualmente. representa la función de Woddy Allen Si la cosa funciona, dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer y comparte escenario con Jose Luis Gil desde abril de 2015. Lo compagina como presentadora del programa El Gran Queo para Canal Sur, donde está grabando la serie Entre Olivos, en una coproducción con Méjico.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*