CyL Digital oferta cursos gratuitos a autónomos y pequeñas empresas

Salamanca será una de las ciudades de la provincia en la que se ofrecerá esta formación con el objetivo de ayudar a los profesionales a emplear las nuevas tecnologías en el crecimiento de su negocio

Imagen de uno de los espacios de CyL Digital.
Imagen de uno de los espacios de CyL Digital.

El impulso a través de las nuevas tecnologías es determinante para el crecimiento profesional de autónomos y pequeñas empresas. Con el fin de apoyar su formación en este ámbito, el programa Castilla y León Digital (CyL Digital), que desarrolla la Dirección General de Telecomunicaciones, ofrecerá en Salamanca una serie de cursos gratuitos los días 21 y 28 de mayo, en horario de 9:00 a 13:00 horas. Estos talleres, que se impartirán en el espacio CyL Digital de Salamanca del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, tienen como objetivo ayudar a promocionar los productos y servicios de las empresas de Castilla y León a través de Internet.

Así, se pondrá a disposición de los usuarios el curso ‘Utiliza el vídeo marketing para promocionar tu negocio’, que constará de dos sesiones formativas y un total de ocho horas. A lo largo de las mismas, se trabajará de forma práctica cómo aprovechar el ‘vídeo marketing’ para dar a conocer un negocio y captar clientes. También se darán las claves necesarias para aprender a lanzar y desarrollar un canal de YouTube en el que impulsar los diferentes tipos de negocio. Estos cursos presenciales también se impartirán en otras Ávila, Soria y Zamora.

Charlas online

Además de estos cursos presenciales, CyL Digital organizará charlas online en torno a otras temáticas. Como han afirmado fuentes del programa, estas también pueden ser de utilidad para las pequeñas empresas que empiecen a tener presencia en Internet. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 25 de abril, de 9:00 a 11:00 horas, bajo el título ‘Soluciones de ciberseguridad para pymes y autónomos’. Por otra parte, los días 9 y 23 de mayo, en el mismo horario, se llevarán a cabo otras dos conferencias: ‘Relaciónate de forma segura a través de Internet con clientes y proveedores’ y ‘Seguridad para pequeñas empresas en dispositivos móviles y redes wifi’, respectivamente.

Las personas interesadas en participar tanto en los cursos como en las charlas pueden inscribirse a través de la página web de CyL Digital.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*