CyL cierra desde hoy el ocio nocturno a las 2:00, sin consumo en barra ni pista de baile y con aforos limitados

0
323
IGEA
Igea consejo de Gobierno JCYL 1/7/2021

EUROPA PRESS / La Junta de Castilla y León ha aprobado que el cierre del ocio nocturno sea a las 2 de la madrugada, admitiendo al último cliente a la 1, y se eliminará el consumo en barra o de pie en estos locales, que tendrán un aforo de un tercio y no podrán utilizar sus pistas de baile, además de limitar a diez la ocupación en mesa.

Las peñas permanecerán también cerradas, dada la alta incidencia del COVID-19 entre los jóvenes, y en aquellos locales distintos de salas de fiesta y discotecas –bares especiales, pubs o karaokes–, el aforo será del 50 por ciento en locales de más de 40 clientes y del 75 por ciento si tuvieran menos de 40.

Las nuevas medidas, que entran en vigor este viernes, afectarán únicamente al interior de los locales de ocio nocturno, ya que Igea ha precisado que las terrazas mantendrán sus horarios en base a sendas normativas municipales.

Así lo anunció tras el Consejo de Gobierno el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, quien ha concretado que las medidas estarán vigentes 14 días.

Igea ha acusado, además, un aumento de las hospitalizaciones, más de la mitad de las cuales son de menores de 50, lo que ha llevado a la Junta a dictar estas “medidas especiales” dirigidas específicamente a los sectores de población donde entiende que se concentra la infección y el aumento “espectacular” de la incidencia, en referencia a la franja de entre 15 y 29 años, donde la incidencia está “completamente disparada”.

Por otro lado, Igea tampoco contempla como solución cambiar la estrategia de vacunación para adelantar la dosis a los jóvenes, ya que eso implicaría “quitársela” a otro grupo. “No vamos a quitársela a unos para ponérsela a otros; eso es engañar a la población y si el presidente, Pedro Sánchez, propone eso pretende que engañemos a la población. Para eso ya está él”, ha zanjado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here