Arrancan los cursos gratuitos de la Agencia Municipal de Voluntariado

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge este martes, de 16:30 a 19:30 horas, el primer Curso de Formación Básica en Voluntariado de este periodo, con presencia de la concejala Almudena Parres

Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro"
Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro"

El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acoge, este martes, un Curso de Formación Básica en Voluntariado, el primero de la programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado. Este se desarrollará en horario de 16:30 a 19:30 horas y contará con presencia de la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres. Durante su desarrollo, los asistentes recibirán los conocimientos necesarios para llevar a cabo una acción voluntaria eficaz y con garantías, llevando a la práctica la actividad conforme a las normas y de forma idónea. Además, se les informará de los recursos disponibles en la ciudad y se les entregará un certificado acreditativo.

La programación de la Escuela de Formación de la Agencia Municipal de Voluntariado se prolongará durante todo el curso con diversas acciones destinadas a todas aquellas personas que quieran iniciarse en la acción voluntaria y también a aquellas que deseen conocer de forma exhaustiva cuestiones relacionadas con este ámbito.

Para poder asistir a estos cursos gratuitos es necesaria la inscripción previa en la página web de la Agencia Municipal de Voluntariado, en el apartado de ‘Formación’, donde periódicamente se irá informando de todas las actividades a desarrollar. Este año, además, tiene activada la Plataforma Moodle para formación ‘on line’.

Además de estas acciones formativas, se van a desarrollar cursos de formación específica, dirigidos al personal técnico de las citadas entidades de voluntariado. El objetivo es apoyar la mejora de la calidad de las acciones que implementan.

Una apuesta firme al voluntariado

La Agencia Municipal del Voluntariado de Salamanca, que el próximo mes de noviembre cumplirá seis años, es un servicio público y gratuito del Ayuntamiento. De acuerdo con fuentes del Consistorio se trata de “una apuesta firme de apoyo al voluntariado de la ciudad, dirigida a todas las ciudadanas y ciudadanos, asociaciones y otras entidades de carácter social que realicen o quieran realizar actividades y/o proyectos de carácter solidario y altruista en beneficio de una sociedad más justa.”

Los objetivos que persigue, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa, son: información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito. Fines que logra a través de la Oficina del Voluntariado, un servicio de captación y derivación de voluntariado y una Escuela de Formación.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*