La USAL prepara una nueva edición de su curso en gestión deportiva

Este ciclo se imparte a través del Campus Virtual de la propia Universidad y cualquier persona interesada puede cursarlo

"Studying" by James Rhodes (CC BY 2.0)
"Studying" by James Rhodes (CC BY 2.0)

La universidad salmantina en convenio con la Real Federación de Hípica Española impartirá por sexto año consecutivo este curso formativo de gestión deportiva en su centro.

La Universidad de Salamanca mantendrá un año más su Curso de Formación de Expertos en Gestión Deportiva. Hasta el momento ha realizado seis ediciones y se espera que el convenio se mantenga durante mucho tiempo para que se pueda seguir llevando a cabo.

Este se imparte a través del Campus Virtual de la propia Universidad y cualquier persona interesada puede cursarlo. Su duración suele ser de aproximadamente un mes y si la calificación es satisfactoria se hace entrega de un diploma que lo acredite. Por último, cabe destacar que no tiene unos requisitos académicos específicos, por lo que aquel que quiera hacerlo podrá si formaliza su matrícula.

La realidad es que este curso, en el que cada vez acostumbra a haber más solicitudes, viene gracias a una colaboración de la USAL con la Real Federación de Hípica Española, del cual se ven beneficiados ambos. En total se ha llevado a cabo en seis ocasiones, y que esta del 2020 no sea la última.

Todo el temario es online, es decir, no hay clase presencial y, por lo tanto, los alumnos tendrán que gestionarse los temas para superar las pruebas que se proponen a lo largo de su duración. Esto permite compaginarlo con otros estudios o trabajo, por lo que supone una gran oportunidad para sacarte un certificado de experto en gestión deportiva, mientras realizas otra tarea.

En colaboración con la RFHE

Parece que, por su parte, la RFHE lo que quiere es seguir introduciendo el ámbito ecuestre a través de publicidad en Castilla y León en general, y más particularmente en Salamanca. Allí, por ejemplo, se promocionó en 2016 de las Carreras de Caballos en Sanlúcar, las cuales se disputan en la playa desde principios de agosto cada año, y de ello se hiceron eco medios locales del sur de España como Andalucía Información, tal y como podemos apreciar en el siguiente link: https://andaluciainformacion.es/sanlucar/577737/las-carreras-de-caballos-de-sanlucar-se-promocionaran-en-castilla-y-leon/

Aunque en España no haya mucha demanda de este tipo de eventos, lo cierto es que en otros países, como Inglaterra, Estados Unidos o Irlanda sí que suele ser más común hacer un seguimiento de este deporte y, por lo tanto, se acostumbra a mirar casi cada día las apuestas de las carrera de caballos, las cuales podemos encontrar aquí: https://www.betfair.es/sport/horse-racing.

Sin embargo, sí que hay otros modelos de competición en los que España tiene una mayor tradición. La doma clásica o el salto de obstáculos son dos disciplinas mucho más conocidas en nuestro país, en las que, incluso, se ha llegado a ganar algunas medallas olímpicas, como la de Atenas en 2004: https://elpais.com/deportes/2004/08/21/actualidad/1093072913_850215.html.

Pero, sí que es cierto que parece que cada vez es un deporte menos frecuentado y que se está perdiendo. Y por esa razón es por la que la Real Federación de Hípica Española quiere promocionarse a través de los jóvenes impartiendo este entre otros cursos o teniendo más tipo de colaboraciones que acerquen a los caballos a este sector de la población.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*