Cuentos para unir generaciones

Personas mayores narran cuentos a medio millar de escolares de Educación Infantil de 16 colegios de la ciudad durante este curso escolar

cuentos

Nada mejor para intercambiar conocimientos y experiencias que a través de un cuento. O, al menos, esa es la visión del Ayuntamiento de Salamanca que este curso desarrolla una nueva edición del programa ‘Cuentacuentos Intergeneracional’.  Una actividad que consiste en la narración de cuentos a niños y niñas de entre 3 y 6 años por parte de personas mayores.

La narración de cuentacuentos a los escolares está enmarcada en los cursos y talleres ocupacionales dirigidos a personas mayores que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca y que tienen como objetivo el envejecimiento activo. Con esta iniciativa, además, se persigue ofrecer una oportunidad de acercamiento entre ambas generaciones, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de los mayores en la sociedad actual.

‘Cuentacuentos Intergeneracial’ ha contado en anteriores ediciones con una muy buena acogida, tanto por parte de la comunidad estudiantil como en el colectivo de los mayores. En concreto, durante este curso participarán cerca de medio millar de escolares de la Educación Infantil de 16 colegios de la ciudad.

Para llevar a cabo estos talleres, las personas mayores se preparan a conciencia. De este modo, asisten al taller municipal de cuentacuentos, donde memorizan y ensayan la escenificación de las narraciones. Además, en ellos también confeccionan algunos de los elementos que utilizan para la puesta en escena del cuento.

Novedades del programa

Como novedad, en esta edición se prepararán no solo cuentos, sino también historias de vida y tradiciones. Estas serán contadas posteriormente tanto a los más pequeños como a los jóvenes. De este modo, se amplia el campo de intercambio intergeneracional. El Ayuntamiento de Salamanca extenderá, además, el programa a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*