Cruz Roja celebra el ‘Día del Voluntariado’ con numerosos actos

La organización sin ánimo de lucro lanza su campaña titulada #MilManerasdeVoluntariado para agradecer la labor de sus voluntarios

voluntariado
Uno de los actos celebrados en Cruz Roja Salamanca.

“Hay más de mil maneras de hacer voluntariado en Cruz Roja y una perfecta para cada persona”. Con estas palabras, la organización sin ánimo de lucro lanza su campaña titulada #MilManerasdeVoluntariado con motivo de la conmemoración del ‘Día Internacional del Voluntariado’. A través de ella, Cruz Roja quiere agradecer y reconocer el compromiso de las 1.637 personas que realizan una labor desinteresada en más de 10 puntos de toda la provincia de Salamanca.

Así, la ONG ha elaborado un programa repleto de actos que se desarrollará desde las 18:50 horas del día 5 de diciembre hasta las 21:00 horas. Este dará comienzo con una recepción de los voluntarios, en la que se les hará entrega de un detalle conmemorativo. Además contará con las entregas de premios del III Concurso de Fotografía y del III Concurso de Micro Relatos de Vida Asociativa 2018. Los asistentes al evento también podrán disfrutar de una chocolatada y visionar un montaje audiovisual sobre el ‘Día del Voluntariado’. Aquí puedes ver el programa completo.

Acciones de voluntariado

Desde Cruz Roja se continúa animando a los salmantinos a que se adhieran a sus voluntariados. La ayuda siempre es necesaria en cualquiera de las actividades, pero actualmente la atención a personas mayores, infancia y juventud, así como la ayuda a las personas migrantes y refugiadas son las que más precisan de ella. Sin olvidar a las actividades de socorros y emergencias y en Cruz Roja Juventud. En la provincia de Salamanca, la organización presta acciones de voluntariado, además de en la ciudad, en las Comarcas de Béjar, Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Vitigudino.

A día de hoy, el voluntariado de Cruz Roja en Salamanca está compuesto por una mayoría de mujeres. Mientras ellas constituyen el 64%, los hombres representan el 36%. Por otra parte, el grupo de edad más numeroso es el de personas entre los 21 a los 30 años.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*