Cruz Roja repartirá regalos a los niños salmantinos en riesgo de vulnerabilidad económica

Está previsto que los juguetes lleguen a 620 niños y niñas cuyas familias tienen dificultades para adquirir regalos de cara a la próxima Navidad

Cruz
Imagen del escaparate de regalos de Cruz Roja Española en Salamanca

Un año más Cruz Roja Juventud se ha propuesto el objetivo de que ningún niño se quede sin regalos estas Navidades. Para lograrlo, la organización vuelve a lanzar la ‘Campaña de Juguetes‘, cuya primera edición se celebró hace ya más de dos décadas. Con esta iniciativa, se pretenden cubrir las necesidades de miles de menores de todo el país que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social y económica.

En el caso de la provincia de Salamanca está previsto que los juguetes lleguen a 620 niños y niñas cuyas familias tienen dificultades para adquirir regalos de cara a la próxima Navidad. Las edades de los beneficiarios oscilarán entre los 0 y los 17 años. Así, varias empresas de la zona han colaborado con Cruz Roja Española en Salamanca a través de donaciones económicas o en especie. 

No aceptan juguetes bélicos y sexistas

Por otra parte, desde la organización sin ánimo de lucro hacen hincapié en que no aceptan juguetes bélicos y sexistas. Esto obedece a que actualmente continúan trabajando en la misma línea que se abrió en el año 2000 con el fin de sensibilizar a la población sobre este tipo de artículos. De igual modo, tampoco admitirán juguetes ya usados. En palabras de Juan Antonio Pérez, responsable de comunicación de Cruz Roja en Salamanca, “todos los niños merecen juguetes nuevos”.

Para adquirirlos, las familias podrán optar por una de las tres vías diferentes que propone Cruz Roja Española de Salamanca. De esta forma, podrán “comprarlos”  en un establecimiento de la ciudad a través de unos bonos que facilitará la propia organización, a través del escaparate de Cruz Roja disponible entre el 17 y 21 de diciembre en horario de mañana y tarde, o mediante la entrega a domicilio para todas aquellas familias que no pueden desplazarse hasta la capital.

La campaña, que en 2017 atendió en Salamanca a 685 niños y niñas, contará con la participación de cerca de 100 voluntarios. De acuerdo con la organización, la ‘Campaña de Juguetes’ persigue  “mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete”. Así como “informar y concienciar sobre la importancia de ambos en el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y niñas”.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*