El coronavirus llega a Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha confirmado un caso en Segovia y otro en Valladolid

Salamanca alcanza los 203 casos de positivos en coronavirus.
Salamanca alcanza los 203 casos de positivos en coronavirus.

Un joven estudiante italiano, residente en Segovia, ha sido confirmado como el primer caso de coronavirus en Castilla y León, tras el positivo en los análisis que le han sido realizados. Unas horas después, desde la Consejería de Sanidad se informaba de un segundo caso, éste en Valladolid,  un ingeniero iraní, que realiza un viaje profesional a la provincia.

El paciente de Segovia, que presenta una sintomatología inicialmente leve compatible con una infección respiratoria, se encuentra ingresado en el Complejo Asistencial segoviano y su estado es estable.

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el  Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, con la correspondiente encuesta epidemiológica ante esta situación.

El joven italiano ha regresado recientemente de Italia, por lo que estaríamos ante un caso importado. El estudiante reside en una centro universitario.

El iraní es un ingeniero que estaba de visita en Cidaut, en el parque científico de Boecillo, cuando comenzó a sentirse mal. Desde allí fue trasladado al complejo hospitalario Río Ortega, donde permanece.

Se están reconstruyendo los pasos dados por ambos pacientes, para controlar a las personas con las que han tenido contacto.

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Acerca de Dirección 74 Articles
Estamos en: Paseo de Carmelitas 35 – 39 Bajo C 37006 Salamanca. 923 219 588 direccion@dgratisdigital.com www.dgratisdigital.com

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*