El Coro Tomás Luis de Victoria despide el curso más extraño de la mejor manera

El Coro Tomás Luis de Victoria, de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha ofrecido un recorrido virtual de sus obras más emblemáticas, con motivo del fin de curso académico. La agrupación musical ha presentado una selección de piezas cantadas estos últimos años en sus conciertos, con las que ha mostrado la evolución de la agrupación.

“El coro es el resultado de una reunión de personas que realizan un acto tan humilde como cantar y cuya unión genera un producto verdaderamente hermoso”, apunta el director Francisco Udaondo.

El vídeo incluye también las vivencias de sus miembros y antiguos componentes en actuaciones memorables como su intervención ante el Papa Francisco, o su actuación en la Basílica de San Pedro del Vaticano, así como su recuerdo al antiguo director Victoriano García Pilo.

El Coro Tomás Luis de Victoria lleva 47 años actuando por distintos países del mundo y a pesar de la pandemia, “aunque no sea físicamente, la música nos sigue uniendo”, afirma Udaondo.

Buena prueba de ello es la manera en la que el Coro decidió despedir el curso, cantando Pie Jesu de M.L. Lightfoot como homenaje a las víctimas fallecidas por la COVID-19.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*