Continúa sin control el incendio de Navalacruz con 10.000 hectáreas afectadas y cuatro localidades evacuadas

0
124
15-08-2021 Efectivos de la UME intervienen en el incendio. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA ÁVILA DELEGACIÓN

EUROPA PRESS/ El incendio que se originó ayer a primera hora de la mañana en el término municipal de Navalacruz continúa sin control, ha afectado ya a unas 10.000 hectáreas, ha obligado a evacuar cinco municipios y mantiene sobre el terreno a más de medio millar de efectivos entre medios de la Junta, del Gobierno, la UME y medios de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura intentando contener su avance.

El dispositivo se ha centrado hoy en la defensa de los pueblos afectados al norte del incendio. No obstante, las llamas han obligado a evacuar los municipios de Sotalvo, Villaviciosa, Robledillo y Palacios de Sotalvo, según informa la Delegación del Gobierno y del Ejecutivo autonómico que ofrecía una radiografía de la situaicón del incendio a las 19.00 horas.

El número total de personas evacuadas se desconoce por el momento, si bien Ayuntamiento de Ávila y Diputación han habilitado varias instalaciones para dar cobijo a los afectados.

En la actualidad, la cabeza principal del incendio se sitúa al este y noroeste con varias “lenguas de fuego” en la parte norte derivadas del incendio principal.

10.000 HECTÁREAS

Si bien, a mediodía la Junta cifró entre 5.000 y 6.000 hectáreas las afectadas, desde la Delegación del Gobierno se apuntan ya a más de 10.000 las afectadas por las llamas.

Lo que sí se sabe es que las llamas han obligado a cortar varias carreteras, entre ellas la N-502, AV-933, AV-900, AVP-502 y AVP-406.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here