El Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León ya tiene a su finalista salmantina

La vencedora de la séptima edición de este concurso está elaborado con carne de morucha con lentejas de La Armuña y queso cheddar

Manuel Mesón, de Meva Carnicería, creador de la mejor hamburguesa de Salamanca.
Manuel Mesón, de Meva Carnicería, creador de la mejor hamburguesa de Salamanca.

El Centro Comercial el Tormes ha acogido este lunes, 27 de mayo, la final de la fase provincial de séptima edición del Concurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León. Este certamen, organizado por la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León en colaboración con la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos), ha contado con la participación de cuatro profesionales, que se han enfrentado a la elaboración de dos hamburguesas; una primera, en crudo, sin ningún tipo de de adornos y complementos, y una segunda, de presentación libre.

Para la competición, Raúl Morales, de Hergaher Morcillas y Farinatos, ha preparado una hamburguesa de ibérico con farinato, nueces y mermelada de calabaza. Por su parte, Óscar Ramos, de Resán Carnicería, se ha decantado por una propuesta a base de carne de lechazo, pimientos del Piquillo, cebolla caramelizada, pimiento, ajo, y cominos. Ainhoa Cuesta, de Mencas, ha apostado por una de carne picada de mezcla, queso crema, tomate deshidratado y crujiente de jamón ibérico. Sin embargo, ha sido la elaborada por Manuel Mesón, de Meva Carnicería, la que ha se ha posicionado como la mejor hamburguesa de Salamanca. Su receta cuenta con carne de morucha con lentejas de La Armuña, queso cheddar, cebolla caramelizada, perejil, pimienta negra y granos de cardamomo. De esta forma, su creación se ha convertido en una de las finalistas, que competirán en la edición regional, que tendrá lugar después del verano.

El jurado

La decisión ha estado a cargo del jurado, formado por Nicanor Martín y Nuria Vicente, de Aquimisa, ambos del Laboratorio de Análisis y Asesoría técnica Alimentaria; y Gracia Sánchez, María del Carmen Vicente y Juani Patrocinio, representantes de la Asociación de Amas de Casa.

Tras la competición, el público que asistió al evento en el Centro Comercial El Tormes pudo degustar las propuestas presentadas por los carniceros de Salamanca.

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*