En marcha el concurso de dibujo escolar Venancio Blanco de La Salina

La Diputación de Salamanca convoca la décimo séptima edición del certamen de dibujo para estudiantes de Primaria de este curso académico

Exposición del concurso de una edición anterior.
Exposición del concurso de una edición anterior.

La Diputación de Salamanca convoca el XVII Concurso de Dibujo Escolar Venancio Blanco. El Boletín Oficial de la Provincia recoge este lunes, 21 de enero, las bases de la convocatoria.  El certamen está dirigido a escolares de Primaria, con el cual se pretende contribuir a la divulgación del deporte en el ámbito escolar.

“Cada edición, se presentan más de 1.000 trabajos”, según fuentes de La Salina. Y suelen participar de media “unos 15 centros escolares de la provincia”.

El plazo para participar en el concurso Venancio Blanco se ha fijado hasta el 22 de marzo. Las bases recogen que se establecen tres categorías de premios, para 1º y 2º; 3º y 4º, 5º y 6º de Primaria. Además se amparan dos temáticas de técnica libre: el deporte relacionado con la naturaleza y el deporte en mi colegio. Los premiados saldrán de los 10 dibujos seleccionados como finalistas de cada categoría. Cinco de los ganadores obtendrán un premio de 100 euros cada uno canjeable en material deportivo. Y los otros cinco recibirán un accésit de 50 euros cada uno, también, para material deportivo.

Los trabajos del Concurso Venancio Blanco se expondrán en La Salina

Asimismo, habrá dos premios colectivos a los dos centros escolares que presenten el mayor número de trabajos entre los finalistas. Éstos recibirán los respectivos vales de 600 euros para material deportivo. Los galardonados recibirán sus premios, antes de finalizar el curso, en el Patio de La Salina. Allí, se expondrán los trabajos durante la jornada conmemorativa de los premios.

 

¿Quieres ser el primero en comentar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*